Arba busca cobrar deudas por 647 millones en nuestra región

Son las que acumulan unos 16 mil contribuyentes

En total suman 16.517. Ese es el número de deudores de impuestos bonaerenses que está en la mira de la Agencia de Recaudación de la Provincia (Arba) y a quienes el organismo les reclama nada menos que 647 millones de pesos.

Se trata de contribuyentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Brandsen que afrontan obligaciones impagas con el fisco provincial en concepto de diversos tributos.

De la totalidad de la deuda, un 68% corresponde a Ingresos Brutos, un 16% al Inmobiliario, un 13% a Automotor y el 3% restante a otros tributos provinciales.

En el caso de La Plata, los deudores apuntados suman 14.194 y Arba les exige 558.551.233 pesos.

Respecto de Berisso, hay 1.058 contribuyentes con deudas por 40.232.978 pesos. En el caso de Ensenada, los deudores registrados por Arba son 730 con obligaciones impagas por 27.453.141 pesos.

Finalmente, en Brandsen hay 319 contribuyentes con deudas por 12.670.027 pesos y en Magdalena, 216 con obligaciones impagas por 7.913.441 pesos.

Estos deudores están en condiciones de acceder al nuevo plan de pagos de Arba, que ofrece durante el mes de marzo sus mayores beneficios, con descuentos de hasta 45% por pago contado.

El contador Gastón Fossati, director de Arba, explicó que “el programa de regularización contempla una primera etapa de tres meses en la que existirán bonificaciones decrecientes con el fin de favorecer a los deudores con verdadera voluntad de ponerse al día”.

Y aclaró que “pasado ese plazo ya no habrá más descuentos, sino un plan único y permanente con intereses que crecerán a medida que se opte por mayor cantidad de cuotas”.

Fossati sostuvo que “los cambios que instrumentamos en la gestión de cobranza apuntan a terminar con las viejas moratorias y los planes de pago inequitativos, ya que se trata de mecanismos que beneficiaban a los especuladores y generaban una gran injusticia para quienes cumplían con sus impuestos”.

En ese sentido, puntualizó que “para actuar con previsibilidad y transparencia decidimos implementar los cambios gradualmente, y por eso mantuvimos bonificaciones puntuales por tres meses, que están orientadas a beneficiar a los deudores que verdaderamente quieran normalizar su situación fiscal”.

El director de ARBA aseguró que luego de este período de transición, que finaliza en mayo, “sólo existirá un plan de pagos único y permanente, sin descuentos y con un incremento de los intereses que desalentará a los especuladores que buscan financiarse con el fisco”.

Agencia
Arba
Berisso
Ensenada
Gastón Fossati
Ingresos Brutos
La Plata
Magdalena
Provincia
Recaudación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE