Eran extranjeros, hicieron preguntas y se llevaron un teléfono sin pagar

Eran dos, entraron como cualquier cliente y en su apariencia sobresalían su acento extranjero y el color oscuro de su tez. Alguien dijo en el barrio que “eran africanos”, pero la víctima luego lo rectificó: “Parecían brasileños”.

Todo empezó cerca de las 17.30 de ayer en la esquina de Arana y 6, un sector comercial de Villa Elisa. Los dos hombres, cercanos a los 40 años, aparecieron a pie por ahí, cada uno con una mochila en la espalda.

Ambos ingresaron a un local de celulares y empezaron a mirar los equipos y a preguntar precios, como clientes comunes. “La verdad es que no se les entendía mucho cuando hablaban. Solamente, que me preguntaban si se podía pagar en dólares”, indicó Cecilia (24), la víctima.

Encima, uno mostraba billetes verdes, similares a la moneda estadounidense. ¿Eran falsos? La chica nunca llegó a notarlo.

De repente, los hombres decidieron salir a la calle. Cecilia miró el exhibidor y vio que le faltaba uno de los celulares más caros que se vendían, un Samsung Galaxy J7, que supera los seis mil pesos.

La joven salió corriendo a la calle para intentar buscarlos pero no los volvió a ver. La policía los buscaba por sus características físicas, pero no los encontró por la zona. Cecilia dudó si en el barrio hay cámaras de seguridad que hayan podido captar algo de la secuencia.

Arana
Cecilia
Parecían
Samsung Galaxy
Villa Elisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE