Le dieron 11 años por matar de un tiro al ex cuñado de su novia

Un joven fue condenado a 11 años de prisión por haber asesinado de un balazo por la espalda al ex cuñado de su novia durante una discusión familiar ocurrida en diciembre de 2014 en el barrio porteño de Coghlan, informaron fuentes judiciales.

El fallo, del Tribunal Oral en lo Criminal 15 porteño, recayó sobre Leonardo Chung (22), a quien hallaron culpable del “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Ariel Lang (32), padre de tres hijos menores de edad.

Según un informe de la Procuración General de la Nación, el fiscal de juicio Ignacio Mahiques había solicitado en su alegato ante los jueces Hugo Decaría, Adrián Martín y Patricia Llerena que le aplicaran a Chung una pena de 12 años de prisión.

En esa oportunidad, el fiscal valoró en el testimonio de la pareja de Lang, Vanesa Martínez (27), quien fue testigo presencial del crimen y declaró que al momento de los disparos hubo entre la víctima y Chung un metro y medio de distancia, cuando el ahora condenado afirmó que los balazos se produjeron en medio de un forcejeo, indicó el informe judicial.

En ese sentido, un peritaje químico descartó la existencia de rastros de pólvora en la remera de la víctima, mientras que el informe de autopsia describió el recorrido que hizo el proyectil, de atrás hacia adelante, de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba, “lo que coincide con lo manifestado por la testigo”, precisaron desde la Procuración.

Ariel Lang
Coghlan
Hugo Decaría
Ignacio Mahiques
Procuración General
Tribunal Oral

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE