Según informe, Argentina tiene la tasa de impuestos más alta del mundo

Un reporte del Foro Económico Mundial ubica a nuestro país en el primer puesto, delante de gigantes como Brasil, China o India

El último Informe de Competitividad Global del “Foro Económico Mundial”, publicado recientemente, ofrece una actualización anual sobre el estado de las economías del mundo.

El FEM utiliza un conjunto de indicadores que va desde lo fácil que es abrir un negocio a la probabilidad de que funcionarios públicos acepten sobornos. Otro de esos indicadores es la carga tributaria del país, donde las puntuaciones más altas indican una menor competitividad.

Para medirlos se utiliza la "tasa de impuesto total" del Banco Mundial, que se explica de la siguiente forma:

La cantidad total de impuestos es la suma de cinco tipos diferentes de impuestos y contribuciones a pagar después de contabilizar las deducciones y exenciones. Estos son, el beneficio o el impuesto de sociedades, las cotizaciones sociales y los impuestos laborales pagados por el empleador, los impuestos a la propiedad, los impuestos sobre el volumen, y otros impuestos menores .

Por lo que incluye los impuestos sobre el trabajo que caen sobre el empleador, pero no aquellos como el impuesto a la renta que caen sobre el empleado.

Estos son los cinco países latinoamericanos con las tasas de impuestos más altas del mundo de acuerdo al “Foro Económico Mundial”:

11. Venezuela: 65,5%. Bajo el gobierno del ex presidente Hugo Chávez, Venezuela persiguió un modelo de impuestos altos, con aumentos drásticos en los impuestos a las compañías petroleras extranjeras.

7. Brasil: 69%. El año pasado, la mayor economía de América Latina eliminó un impuesto del 20% sobre las nóminas de negocios como parte de un esfuerzo para reformar su sistema.

6. Mauritania: 71,3%.

5. Argelia: 72,7%.

4. Colombia: 75,4%. El país introdujo un nuevo impuesto sobre el patrimonio. Aparece en tercer lugar en América Latina por su tasa de impuesto total.

3. Tayikistán: 80,9%.

2. Bolivia: 83,7%. La tasa tributaria de Bolivia del 3% sobre las transacciones elimina el 60% de los beneficios empresariales, incluso antes de que los demás impuestos se tengan en cuenta.

1. Argentina: 137,3%. Sorprendentemente, se presume que la tasa total de impuestos del país es más del 100% de los beneficios empresariales. Solo el impuesto sobre el volumen de negocios del país consume casi el 90%, sin contar los impuestos sobre los salarios y las transacciones financieras en cuenta.

América Latina
Banco Mundial
Bolivia
Competitividad Global
Foro Económico Mundial
Hugo Chávez
Informe
Mundial
Tasa
Venezuela

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE