Cayó otro acusado por el crimen de un abogado en 143 y 511

La causa por el crimen del abogado Miguel Ángel Gómez, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado a fines de 2015 en un descampado de las calles 143 y 511, escribió ayer un nuevo capítulo.

Fue con la detención de un hombre de 41 años, con antecedentes penales por venta de estupefacientes, a quien acusan como supuesto ejecutor del asesinato.

Cabe recordar que por este caso también está presa la mujer del letrado, Paola Irala (39), quien, según los voceros consultados por este diario, habría ejercido el rol de presunta autora intelectual.

Se supo que la captura tuvo lugar en cercanías del Cementerio Municipal, más precisamente en 30 entre 74 y 75, donde agentes de la DDI La Plata interceptaron al sospechoso, que fue identificado por la Policía como Cristian David Olguín.

Gómez, que se dedicaba a la rama civil del derecho y ejercía en Dolores, fue hallado asesinado el último 16 de noviembre dentro de un Volkswagen Gol Trend color blanco.

El vehículo, que está registrado a nombre de una de sus hijas, fue hallado parcialmente incendiado luego de un llamado al 911, que alertó sobre el foco ígneo en el lugar.

CON SAÑA

La Policía constató que en el asiento trasero del auto se encontraba el cuerpo de una persona, envuelto en un cubrecama viejo, con una bolsa de nylon en la cabeza atada con una corbata oscura, con los ojos tapados con cinta de embalar y con las manos atadas hacia adelante con una corbata roja.

El informe de la operación de autopsia indicó que Gómez presentaba siete cortes en el cuello, en la cara, tórax y el cráneo con un cuchillo, y también había sido quemado con agua hirviendo en las manos y en los pies.

Desde un principio, los pesquisas descartaron el robo como móvil del homicidio, ya que la víctima tenía su teléfono celular y otros elementos de valor consigo, y por los graves signos de tortura que presentaba en el cuerpo.

Por esta razón, los pesquisas comenzaron a trabajar sobre la hipótesis de que el crimen pudo haber sido cometido en el marco de una venganza o por razones personales.

Incluso trascendió que, mientras Olguín estuvo detenido, por indicación de Irala, con quien ya mantendría una relación, Gómez lo asistió profesionalmente.

Cementerio Municipal
CON SAÑA
Cristian David Olguín
DDI La Plata
Dolores
Gómez
Miguel
Paola Irala
Policía
Volkswagen Gol Trend

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE