El inspector acusado de cobrar coimas en Cromañón fue condenado a 4 años de cárcel
| 28 de Abril de 2016 | 00:56

Un inspector del Gobierno porteño fue condenado ayer a cuatro años y cuatro meses de prisión por haber cobrado coimas para la habilitación irregular del boliche Cromañón, cuyo incendio, el 30 de diciembre de 2004, provocó 194 muertos y centenares de heridos.
Se trata de Roberto Calderini (57), quien fue hallado autor de los delitos de “falsedad ideológica de instrumento público en concurso ideal con cohecho” y fue inhabilitado por el término de 10 años para desempeñar cargos públicos, según resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal 3 porteño.
El imputado, que llegó al juicio en libertad, seguirá en esa condición al menos hasta que la condena quede firme, dijeron fuentes judiciales.
El presidente del tribunal, Gustavo Valle, leyó el veredicto esta tarde en la sala de audiencias del sexto piso del Palacio de Tribunales y anticipó que la sentencia completa se dará a conocer el próximo 4 de mayo.
La lectura fue presenciada por una docena de familiares y amigos de las víctimas, quienes portaban fotos de los fallecidos y en parte aplaudieron cuando los jueces Valle, Gustavo Rofrano y Miguel Caminos se retiraron del recinto.
“Vamos a apelar la condena a Casación, porque es menos de la mitad de lo que habíamos pedido, nueve años”, dijo José Iglesias, abogado querellante y padre de Pedro, una de las víctimas.
Respecto de la situación del ahora condenado en el Gobierno porteño, donde sigue trabajando, indicó que “se le debe iniciar un sumario y suspenderlo en el cargo hasta que la sentencia quede firme”.
“Si no lo suspenden, va a seguir habilitando lugares”, advirtió Iglesias, quien dijo que pese a que este fue el cuarto y último juicio por Cromañón “no se puede dar vuelta la página, debido a lo que pasó en Costa Salguero”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE