Reclamo de seguridad de intendentes a Vidal
| 11 de Mayo de 2016 | 02:57

Unos 54 jefes comunales del justicialismo bonaerenses que integran la Federación Argentina de Municipios (FAM) reclamaron ayer a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que implemente medidas para aumentar la seguridad en esos distritos.
Así surge de un documento elaborado por la FAM bonaerense en el que los intendentes manifestaron que “los municipios de la provincia de Buenos Aires afrontamos económicamente innumerables acciones de prevención con una inversión considerable” y agregaron que “cada comuna eroga montos mayores a los 50 millones, 80 millones y hasta 150 millones de pesos, según la extensión territorial”.
Además, los intendentes reclamaron a la Gobernadora “que interceda ante el presidente Mauricio Macri para lograr un compromiso del Gobierno Nacional para trazar un Plan Federal de Seguridad que comprometa a toda la República”.
En una misiva dirigida a Vidal, plantearon que “deseamos hacerle llegar nuestra profunda preocupación respecto a los hechos de inseguridad que se vienen suscitando y el crecimiento del tráfico de estupefacientes en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires”.
“Desde hace años los vecinos de los distintos partidos de la Provincia, especialmente los de los municipios del Conurbano bonaerense, reclaman mayores medidas de seguridad a sus referentes institucionales más cercanos, que conocen y ven habitualmente: los intendentes”, explicaron y detallaron que, frente a ello, “como jefes comunales hemos ido colaborando y ocupándonos de la seguridad, afectando gran cantidad de recursos de nuestros acotados presupuestos a este complejo flagelo”.
Sostuvieron que “apoyamos la creación de la Policía Local”, pidieron “extender a las 24 horas del día el trabajo de esta fuerza” y solicitaron “dotarla de mayor cantidad de personal en la calle y más patrulleros con equipos de comunicaciones”.
También requirieron “la sanción de la ley que regularice la situación jurídica de la Policía Local ya que las instituciones policiales deben ser creadas por dicho instrumento”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE