Crimen del prefecto: el detenido no declaró
| 13 de Mayo de 2016 | 01:34

El detenido por el crimen del suboficial de la Prefectura Naval (PNA), Rosario Toledo, cometido el martes en la localidad bonaerense de General Pacheco, se negó ayer a declarar ante la Justicia y seguirá preso, mientras que uno de sus hermanos y presunto autor material del asesinato seguía prófugo, informaron fuentes judiciales.
Al ser indagado en la UFI de General Pacheco, el detenido, identificado como Angel Adrián “El Tuerto” Maidana (29), prefirió no declarar ni contestar las preguntas del equipo de cuatro fiscales formado para esta causa.
“El Tuerto” fue apresado antenoche tras un allanamiento realizado en la casa de su madre en la localidad bonaerense de José C. Paz, en la calle Crucero La Argentina al 2000, donde en realidad fueron a buscar a su hermano Jhonatan Matías, alias “Paco” (25), quien sería quien disparó contra el ayudante mayor Toledo.
Según los investigadores, “El Tuerto” Maidana fue apresado cuando intentaba escapar al ver la llegada de los policías, y al momento de la detención se le secuestró un revólver calibre .32.
El arma puede convertirse en una prueba clave de la causa, ya que en la autopsia de Toledo los médicos forenses extrajeron un proyectil que, por su tamaño, podría ser calibre .32, como el revólver incautado.
Las fuentes revelaron que ambos elementos fueron enviados a laboratorio para hacer un cotejo balístico ante la posibilidad de que ese proyectil haya sido disparado por el arma secuestrada.
La sospecha de los investigadores es que el detenido era quien manejaba la moto al momento del homicidio y que su hermano “Paco” fue el autor de los disparos.
“Lo estamos buscando por toda la provincia. Sabemos con quién está huyendo y estamos tras sus pasos”, dijo un investigador.
“Paco” Maidana tiene el beneficio de las salidas transitorias, ya que fue condenado a 8 años y 8 meses de prisión en una causa instruida por uno de los fiscales que ahora lo buscan por el crimen.
Se trata del hecho cometido en 2011, cuando asaltó junto a un cómplice una carnicería de la localidad de Don Torcuarto y protagonizó una huida que quedó grabada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Tigre.
El crimen de Toledo se registró pasadas las 20 del martes frente a una casa situada en calle 2 al 100, de General Pacheco, donde vive Érica, la hija del suboficial Toledo.
La víctima llevaba junto a su esposa, a su nieta de dos años al domicilio de su hija en su camioneta Ford EcoSport cuando observó que dos delincuentes en moto detuvieron su marcha delante de ellos y los amenazaron con fines de robo.
Al ver que uno de los ladrones apuntaba su arma contra su hija, el suboficial intentó evitar el hecho y extrajo su arma reglamentaria, pero el delincuente le disparó dos balazos en la cara y lo mató.
Los asaltantes huyeron en la moto sin concretar el robo, mientras el efectivo de la PNA fue auxiliado por todos sus familiares, pero no lograron reanimarlo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE