Pese al frío, sigue campaña contra el dengue

Pese a la temporada de frío, en el norte del país continúan las campañas para combatir al mosquito transmisor del dengue.

Brigadistas de la cartera sanitaria de Formosa, por ejemplo, realizaran esta semana tareas de fumigación espacial en espacios públicos y domicilios en el marco de la campaña contra el dengue, chikungunya y zika que lleva adelante el gobierno de esa provincia.

Es que en el distrito existen más de 1200 casos de dengue confirmados, y es por eso que “las brigadas sanitarias intensificaran esta semana las fumigaciones espaciales en más de una docena de barrios de la capital y en sectores públicos de todo el territorio provincial”, informaron fuentes de la cartera sanitaria.

En los trabajos domiciliarios, los brigadistas solicitarán a los vecinos desechar “todos los recipientes que no se utilicen más como ser, botellas, macetas y latas” entre otros, y asimismo “se entregaran repelentes en cada domicilio que se visite”.

Con respecto a los cuidados, desde el ministerio de Desarrollo Humano explicaron que el contagio “sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna”, y en tal sentido recomendaron “eliminar los criaderos del mosquito ya que es la medida fundamental para evitar la enfermedad.

dengue
Desarrollo Humano
Formosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE