Operativo en la Terminal con perros rastreadores de droga

Fue ayer al mediodía y provocó un gran revuelo entre los pasajeros

Un verdadero revuelo se vivió ayer al mediodía en la Terminal de Omnibus de nuestra ciudad, a causa de un procedimiento sorpresivo de la Policía Federal, con perros rastreadores de droga.

Se supo que fueron efectivos de la Delegación La Plata, a cargo del subcomisario Carlos Daniel Jalil, con la colaboración de la División Canes de esa fuerza de seguridad, los encargados de un exhaustivo control en el predio situado en las calles 4 y 42, fundamentalmente sobre los transportes de pasajeros provenientes de las provincias del norte y países limítrofes tales como Paraguay y Bolivia.

Un vocero del caso indicó que el accionar policial abarcó la búsqueda de material estupefaciente o de contrabando, aunque no hubo resultados que informar a las autoridades judiciales en turno.

La misma fuente precisó que este fue uno de los primeros operativos del año en la Terminal platense, aunque se esperan otros similares a lo largo del presente año.

El informante también explicó que para revisar micros, bauleras y equipajes, se usaron dos perros -un Labrador y un Golden- especialmente entrenados para este tipo de rastrillajes, los cuales incluso fueron introducidos al interior de las unidades rodantes, pese a que en varias de ellas ya había gente esperando para iniciar un viaje.

EN PONSATI

En tanto, en otro procedimiento, esta vez a cargo de una comitiva de la comisaría 16ª de La Plata, se procedió al secuestro de 850 gramos de marihuana y de dos plantas de cannabis sativa.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle 122 entre 601 y 602, a la que los policías arribaron con una orden emanada por la jueza de garantías Marcela Garmendia, en una causa caratulada como “lesiones y abuso de arma”.

Trascendió que los agentes entraron a esa propiedad con un pedido de detención y la posibilidad concreta de encontrar un revólver.

Sin embargo, lejos de localizar al sospechoso y, el objeto con el cual habría protagonizado el incidente, que motivó el inicio de la investigación judicial, se descubrió la existencia de droga, por lo que la mujer del acusado, que sí estaba en la casa, quedó demorada y ahora también deberá dar explicaciones a la Justicia.

Carlos Daniel Jalil
Delegación La Plata
División Canes
EN PONSATI
La Plata
Marcela Garmendia
Omnibus
Paraguay
Policía Federal
Terminal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE