Trump y las mujeres, debate de campaña
| 22 de Mayo de 2016 | 02:18

Lainfidelidad en su primer matrimonio y sus insultos a famosas habían sido hasta ahora apuntes anecdóticos en la cobertura mediática de Donald Trump, pero un nuevo artículo ha colocado la relación del magnate con las mujeres en el centro del debate e irritado profundamente al aspirante republicano.
Comentarios denigrantes sobre la figura o el peso, besos en los labios a modelos adolescentes y calificaciones de las mujeres en la escala del 1 al 10 son marcas características de Trump en su interacción con el sexo femenino, según un extenso artículo publicado el pasado domingo en The New York Times.
El artículo, que entrevista a varias mujeres que trabajaron con Trump o lo conocieron de cerca, ha sido calificado de “falso, mezquino e injurioso” por el magnate, y llega en un momento en que su probable rival en las elecciones de noviembre, Hillary Clinton, está tratando de consolidar su dominio del voto femenino.
El virtual candidato republicano a la Casa Blanca ya había aireado en entrevistas o en Twitter su opinión sobre famosas como la actriz Rosie O’Donnell -”tiene una cara gorda y fea”- o la que fue su rival en la carrera presidencial, Carly Fiorina, de quien insinuó que nadie con “esa cara” podía liderar el país. En agosto, Trump opinó que la presentadora Megyn Kelly debía tener la menstruación cuando le hizo varias preguntas difíciles sobre su relación con las mujeres durante un debate republicano.
MODELOS
La novedad del artículo de The New York Times es que ofrece una ventana a sus relaciones con mujeres en el ámbito privado, entre ellas varias modelos que participaron en los certámenes de belleza Miss EE UU y Miss Universo, presididos por Trump entre 1996 y 2015. Entre las entrevistadas está la venezolana Alicia Machado, que después de ganar el título de Miss Universo en 1996, ganó algo de peso. Trump reconoció haber presionado a Machado para que perdiera peso. “De eso me declaro culpable”, aseguró al Times. Por su parte, Temple Taggart, Miss Utah en 1997, aseguró al diario que Trump se presentó a ella besándola en los labios.
Barbara A. Res, que fue jefa de construcción de Trump en la década de 1980, afirmó al diario que el magnate quería que sus clientes “pensaran que todas las mujeres que trabajaban para él eran preciosas” y que a ella le dijo una vez: “Te gustan los dulces...”, para recordarle “que tenía sobrepeso”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE