Milan Arte, moda y fútbol

La ciudad italiana es considerada una de las capitales mundiales del arte y de la moda, además de ser el centro financiero de Italia. Sede de la final de la Champions, Milan también respira fútbol a través de sus equipos y del emblemático estadio -museo Giuseppe Meazza

Ubicada en el norte del país, a unos 600 kilómetros de Roma, Milán ofrece gran variedad de planes y opciones a los amantes del fútbol, de la cultura, del arte y de la gastronomía.

Desde el punto de vista turístico, Milán es conocida principalmente por su Piazza del Duomo (Plaza de la Catedral), posiblemente la zona más emblemática de la ciudad y su atracción turística más importante.

Debe su nombre precisamente a su imponente catedral, pero además su interés radica en que es el centro de Milán, tanto en su sentido geográfico como por su valor artístico, cultural y social.

A lo largo de su espacio rectangular se suceden algunos de los edificios y monumentos más representativos de esta ciudad, capital de la región de Lombardía: el monumento ecuestre a Víctor Manuel II, el Museo del Novecento o el inicio de la Galleria Vittorio Emanuele II, que conecta con la Piazza della Scala.

Aéreo
Para acudir a la ciudad de la moda de Italia se puede viajar en avión, aterrizando en el aeropuerto de Milán-Malpensa; en tren, hasta la estación de Milán Central -la segunda estación italiana por grandeza y tráfico-; o en automóvil.

La Galleria Vittorio Emanuele II, es uno de los pasajes comerciales más bonitos de esta gran urbe, conocido coloquialmente también como el Salón de Milán, debido a sus numerosas tiendas de alta costura, establecimientos, cafés o restaurantes.

Cubierta por una bóveda realizada con arcos de hierro fundido y con un techo de vidrio, esta galería conecta con la plaza en la que se encuentra el Teatro alla Scala, uno de los templos operísticos más importantes a nivel internacional.

“LA ULTIMA CENA”

Otros atractivos turísticos de esta ciudad italiana es la Piazza Mercanti, donde se encuentra el Palazzo della Regione.

Además, paseando por la calle Mercanti, se llega a Via Dante, una elegante arteria comercial que a su vez desemboca en el impresionante Parque Sempione, donde se encuentra el Castillo Sforzesco, construido como fortaleza en 1368.

Actualmente el interior del castillo cuenta con diversos museos como el Museo Arqueológico o el de Artes Decorativas, además de una pinacoteca que incluye obras como “San Benedetto”, de Antonello da Messina, o la “Madonna in trono tra santi siglata”, de Andrea Mantegna.

Milán es sinónimo de moda. Es difícil pasear por sus calles y no encontrarse con lujosos y estéticos escaparates

El convento milanés de Santa Maria delle Grazie también es otra opción turística interesante porque en su interior se encuentra nada más y nada menos que el fresco “La Última Cena”, de Leonardo da Vinci.

La obra ha sido admirada por personalidades de todo el mundo, como recientemente la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que el pasado año acudió con sus hijas Malia y Sasha, durante una visita que realizó a Milán.

La Basílica de San Ambrosio, en cuya cripta se exponen los esqueletos de San Ambrosio, San Gervasio y San Protasio, o la iglesia de San Maurizio al Monastero Maggiore y sus preciosos frescos, son otras iglesias que también se deberían incluir en cualquier tour a Milán.

Sin olvidar la Pinacoteca de Brera, que presenta una de las más destacadas colecciones de arte del país con obras de maestros como Caravaggio, Tintoretto o Modigliani.

En cuanto al fútbol, es una de las pasiones de los milaneses y allí está el estadio de Giuseppe Meazza, también conocido como San Siro, el espacio en el que el Madrid y el Atlético disputaron la final de la Liga de Campeones.

Se trata de un legendario estadio que ofrece la posibilidad de visitar el Museo del Inter y del Milan -el primero en el país ubicado en el interior de un estadio- y conocer la historia de los dos equipos milaneses a través de una colección de copas, trofeos, camisetas y otros objetos, propiedad de ambos clubes.

Pero Milán es mucho más que turismo, es una ciudad que concentra numerosos espacios de ocio, restaurantes y cafeterías, y algunos de los locales más frecuentados durante la noche en la zona de la Galería de Brera, donde hay gran variedad de pubs, algunos con posibilidad de escuchar música en vivo.

Artes Decorativas
Castillo Sforzesco
Galleria Vittorio Emanuele II
LA ULTIMA CENA
Milán Central
Museo Arqueológico
Parque Sempione
Piazza Mercanti
Via Dante
Víctor Manuel II

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE