Indiana: ganó Trump, se bajó Cruz y Sanders vencía a Hillary

Donald Trump dio un gran paso ayer rumbo a la nominación presidencial republicana con un rotundo triunfo en las primarias de Indiana. La victoria del magnate fue el tiro de gracia para su rival más importante, Ted Cruz (a quien le ganó por 52,7% a 36,7%), que anunció que se retira de la contienda.

En un discurso televisado desde Indianápolis (Indiana) ante un grupo se seguidores, el senador por Texas, que se había convertido durante los últimos meses en la única alternativa a Trump dentro del campo republicano, anunció su retiro de la contienda, dejando solos en la carrera al magnate y al gobernador de Ohio, John Kasich. Habrá que ver cómo reaccionan los líderes republicanos, que rechazan a Trump y temen que el excéntrico millonario haga fracasar al partido en la elección general. En tanto, Bernie Sanders se imponía a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton (53% a 47%) en las primarias demócratas. Pero hay que señalar que Clinton suma 2.165 delegados contra 1.357 de Sanders (en ambos casos se incluyen los superdelegados), y se necesitan 2.383 delegados para lograr la nominación demócrata de manera automática. Es decir, que Hillary ya consiguió más del 90% de los delegados requeridos para ganar la nominación.

Pese a que Trump no puede asegurar aún la nominación republicana con el triunfo en Indiana, su camino se hace más fácil y le otorga margen de error en las primarias restantes, a lo que se agrega la baja de Cruz. Al momento, suma 1.041 delegados contra 550 de Cruz. Se necesitan 1.237 delegados para lograr la nominación automática republicana. Cruz perdió ímpetu en los últimos días y expresó su frustración con duras críticas a Trump, al decir que el empresario es “inmoral” y un “bufón arrogante”.

Bernie Sanders
Estado Hillary Clinton
Indiana
Indianápolis
John Kasich
Ohio
Primarias
Ted Cruz
Texas
Trump

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE