Boqueteros: uno de los detenidos declaró y negó la acusación
| 11 de Junio de 2016 | 02:12

Marcelo Barragán (39), quien fue detenido bajo sospecha de ser partícipe de una presunta banda de boqueteros, que en los primeros días del mes de mayo perpetró varios golpes en la Ciudad, fue indagado ayer por el fiscal Marcelo Romero.
Fuentes de tribunales indicaron al respecto que, con la asistencia del abogado Darío Saldaño, el acusado negó los cargos que se le endilgan y aseguró que está en condiciones de poder probar qué estaba haciendo el día en que, según los investigadores, se suscitaron los hechos.
Como se recordará, en torno a la figura de Barragán existe una fuerte polémica, ya que distintas versiones lo colocaron en el rol de delegado comunal de Altos de San Lorenzo.
Sin embargo, desde la Municipalidad de La Plata salieron a responder que el ahora detenido sólo realizaba pintadas y blanqueo de murales para la Comuna.
Por su parte, respecto de su medio hermano, Juan Carlos Osmar (45), que quedó preso por habérsele descubierto al menos tres armas de fuego que tendrían pedido de secuestro por robo, los voceros consultados indicaron que pasó a disposición del fuero de Flagrancia en turno de La Plata.
Ambos siguen detenidos y, según aclaró Saldaño, Barragán “no está preso por el robo en McDonald’s. El juez de garantías Pablo Raele le ordenó la detención por otros dos casos, que igual están muy discutidos”.
Sobre este punto, el fiscal Romero indicó que, pese a la decisión del magistrado, “la indagatoria fue por todos los casos descriptos en la materialidad ilícita, entre ellos el de McDonald’s”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE