Por calles intransitables, vecinos de Gonnet tapan pozos con escombros

Los frentistas tiraron el material en 487 entre 18 y 19. Otros sectores afectados: 501 y 16 y 495 y 19

Es un remedio casero, pero que dura muy poco y no deja de poner en riesgo la transitabilidad de las calles de Gonnet. La medida adoptada por los vecinos en los alrededores de los clubes La Plata y Universitario, como así también de la República de los Niños, se llevó a cabo ante la falta de respuestas por parte de la Municipalidad para reparar los baches que se han formado en ese sector de la Ciudad.

En 487 entre 18 y 19, algunos frentistas salieron a tirar escombros y piedras para “nivelar” los profundos y amplios pozos que se han formado.

En la zona, reclamaron a la Municipalidad que haga tareas de bacheo, pero la respuesta aún no llegó y las calles ya están en terapia intensiva. Algunos ejemplos se pueden observar en 495 y 18, 495 y 19, 16 y 501, 504 entre 17 y 18, y la calle 487.

Según se pudo saber, cansados de la falta de una respuesta, los vecinos trataron de poner manos a las obras y buscaron darle una solución paliativa ante el preocupante panorama.

“No sólo es una cuestión de hacerlas algo más transitables, sino que se trata de cuestiones de seguridad, ya que muchos conductores por esquivarlos terminan haciendo maniobras bruscas que derivan en posibles accidentes”, sostuvo Juan Francisco, vecino de una de las zonas afectadas por la cantidad y variedad de baches.

Aseguran en el barrio que “se han realizado reclamos ante la delegación municipal de Gonnet, como así también al 0800 de la Municipalidad, pero hasta el momento no vino una máquina para reparar o personal de la Comuna para ver qué pasa y verificar las quejas de quienes vivimos en esta zona, que parece olvidada y abandonada a su suerte”, sostuvo otro frentista que habló con este diario.

Los baches y desniveles se transforman en un peligro aún mayor en los días de lluvia, donde muchos quedan tapados por el agua y el que no conoce la zona puede terminar atrapado en uno de los pozos.

También aseguran que los que peor aún la pasan son los motociclistas y ciclistas, que hay en buen número en la zona. “Más de ciclista y motociclista terminó en el piso, rodando en la calle por los pozos que tenemos en el barrio”, dijeron ayer en Gonnet.

EN VILLA ELVIRA y la cumbre

Por otra parte, en Villa Elvira reclaman a gritos una urgente reparación de la calle en la esquina de 14 y 74.

Por esa zona de Villa Elvira, densamente transitada, sólo queda una franja de un tercio de la calle en la que aún se puede transitar, con el riesgo de caer entre los profundos baches que crecen con el correr de los días ante el paso de camiones que tienen que pasar por ese lugar para el traslado de mercadería.

Al parecer, en esa esquina también hay un caño roto porque se ha transformado en una laguna.

En tanto, en los alrededores de la colectora de 131 y 33, en la zona oeste del casco urbano y el límite con La Cumbre, también hay problemas con el tránsito vehicular porque los baches han ganado diferentes sectores de la calle y no se puede transitar por la zona.

Los vecinos dicen que “como estamos en el límite, nadie se hace responsable del problema. Ni el Palacio Municipal como así tampoco en la delegación de San Carlos”.

EN VILLA ELVIRA
Gonnet
Juan Francisco
La Cumbre
La Plata
Palacio Municipal
República
San Carlos
Universitario
Villa Elvira

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE