Volcó un auto en la ruta 2 y una mujer perdió la vida
| 21 de Junio de 2016 | 01:25

La muerte de una mujer domiciliada en la localidad bonaerense de Castelli, que ayer por la mañana viajaba como acompañante en un auto que circulaba por la ruta 2, a la altura de Lisandro Olmos, llevó a 58 la cantidad de víctimas fatales por accidentes de tránsito en la Región en lo que va del año.
Según pudo saber este diario de fuentes policiales, el siniestro ocurrió cerca de las seis, sobre el kilómetro 57, cuando un Peugeot 407 de color negro, patente FLY-082, se desplazaba por la mano de circulación hacia la Costa Atlántica y entró en una curva.
En ese instante, su conductor, identificado por los mismos voceros como Santiago Uranga (59), perdió el control del rodado , que no se mantuvo en la cinta asfáltica y, al ingresar al sector de la banquina o, tocar el pasto, empezó a dar varios tumbos.
El impacto, siempre a decir de los informantes, fue terrible y sus consecuencias fatales.
La imagen de cómo quedó el coche resulta por demás elocuente para corroborar esa terrible situación: con su carrocería totalmente deformada, María Eugenia del Monte (43), que estaba sentada al lado del automovilista, falleció en el acto a causa de los múltiples golpes recibidos.
AL HOSPITAL
En tanto, Uranga, con un fuerte traumatismo craneal, tuvo que ser derivado de urgencia al hospital de Melchor Romero, donde continuaba internado al cierre de esta edición.
Al lugar del hecho acudió personal del Comando de Patrulla local, de la seccional 15ª y del Distrito Oeste, que preservaron toda la zona a la espera del arribo de los peritos.
Sobre las razones que pudieron haber provocado este despiste mortal, los pesquisas no descartaron ninguna hipótesis, pero aseguraron haber escuchado al conductor del 407 cuando presuntamente les confesó que se había quedado dormido.
Por este caso, con intervención de la UFI Nº 12 de La Plata, a cargo del fiscal Alejandro Marchet, se iniciaron actuaciones caratuladas como “homicidio culposo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE