El puntero que cayó con droga se tragó una cuchara para no declarar

Alejandro “Pitu” Salvatierra, el puntero kirchnerista de 36 años que el martes fue detenido con medio kilo de marihuana, pasta base de cocaína y ansiolíticos, en Villa Lugano, se tragó una cuchara y fue internado de urgencia en el hospital Santojanni.

Estaba previsto que Salvatierra declarara ante el juez Claudio Bonadio, pero la presentación quedó trunca, como la posibilidad de que terminara en la cárcel, al menos por ahora.

Los médicos esperan que expulse la cuchara. En caso de que esto no suceda, será operado. Salvatierra estuvo siete años preso por liderar una banda de asaltantes de bancos y, según dijeron fuentes del ministerio de Justicia, tiene también “una condena en suspenso en otra causa por drogas, con lo cual tenía serias posibilidades de volver a prisión”.

A quien se transformara en representante barrial de Ciudad Oculta al salir de prisión, en 2009, y fuera un influyente dirigente del kirchnerismo lo habían arrestado el martes en Villa Lugano, cuando iba en un auto con picadura de marihuana, 16 envoltorios de pasta base de cocaína en bolsas negras y pastillas.

Salvatierra encabezó la toma del Parque Indoamericano, en diciembre de 2010 que dejó un saldo de tres muertos y más de 30 heridos. En enero saltó que cobraba un sueldo del Ministerio de Seguridad como empleado administrativo, aunque no cumplía tareas.

Ciudad Oculta
Claudio Bonadio
Justicia
Ministerio
Parque Indoamericano
Pitu
Salvatierra
Santojanni
Seguridad
Villa Lugano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE