Un negocio turbio que mueve varios millones

“Está claro que hay organizaciones de gran alcance que manejan la venta ambulante” aseguran desde la Federación Empresaria local: “por dar un ejemplo, ningún senegalés trabaja de otra cosa, es empleado, o carpintero o carnicero, o albañil. Llegan al país y son explotados para un negocio que mueve mucho dinero”.

Gustavo Vetere, titular de la entidad, recuerda que “los vendedores africanos empezaron con una tablita colgada al cuello, caminando, y ahora andan con carros que arman e instalan en cualquier lado”.

Los comerciantes platenses destacan “la velocidad con la que reponen la mercadería cuando se la decomisan; casi y sin costo, porque todo es trucho, están listos para moverse a otro lugar de la ciudad con el stock completo”.

“Atrás de todo esto, sin dudas, hay empresarios que proveen desde la clandestinidad” señala Juan Carlos Piancazzo, de la Cámara de Comercio e Industria: “son objetos fabricados en serie. De hecho, tanto en la plaza de 1 y 38, el Saavedra, el local de 45 entre 8 y 9, los puestos de los senegaleses, se vende cualquier cosa, que lejos está de ser ‘artesanal’”.

Cámara
Comercio
Federación Empresaria
Industria
Juan Carlos Piancazzo
Saavedra
Vetere

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE