Lo acusan de balear a un joven en una fiesta

Un pintor de 22 años fue detenido en las últimas horas en la casa de su abuela, acusado de haber baleado días atrás a un adolescente de 18 durante una fiesta que aquel había organizado en su vivienda de Los Hornos, informó la policía. Será indagado por tentativa de homicidio, ya que la víctima recibió un tiro en el tórax que la dejó al filo de la muerte.

Como había anticipado este diario en una edición anterior, el gravísimo incidente sucedió el 11 de junio pasado en una vivienda situada en 148 entre 73 y 73 bis, donde su propietario había organizado una fiesta, revelaron fuentes con acceso a la investigación.

Lo que no queda claro es por qué coincidieron en el lugar “dos grupos de personas que mantenían conflictos de vieja data”, según agregaron los mismos voceros, sin explicar si todos habían sido invitados a la fiesta o una de las partes irrumpió sin permiso.

Lo concreto es que se enfrentaron fuerte, lo que terminó con Franco González, de 18 años, gravemente herido.

Lo trasladaron de urgencia al hospital San Martín, donde los médicos que lo asistieron observaron que el proyectil que lo hirió le había dañado un pulmón y el hígado, comprometiendo su vida.

Personal del gabinete de prevención de la comisaría Tercera de Los Hornos impulsó entonces una investigación para identificar al autor de los disparos.

Por los peritajes y declaraciones testimoniales reconstruyeron lo que habría sucedido aquella madrugada en ese lugar.

RELATO

“Por lo que contaron algunos concurrentes a la fiesta, en medio de la gresca el organizador del evento sacó un arma de fuego con la que hizo varias detonaciones”, reveló un jefe policial, confirmando que uno de esos balazos impactó en el tórax de González.

Con esas evidencias reunidas por los pesquisas, la fiscal Ana Medina pidió la orden de detención para con el acusado, que el juez Federico Guillermo Atencio libró en las últimas horas.

Los policías encabezados por el jefe de la Tercera, Nicolás Cuenca, fueron a buscar al imputado a su domicilio, pero no lo encontraron. Siguieron averiguando en el barrio y así lograron establecer dónde podía estar.

Montaron una vigilancia discreta en inmediaciones de la vivienda de su abuela, en 150 entre 69 y 70, donde a última hora del jueves lograron detenerlo. El arma no apareció.

“Estaba retirándose de esa casa”, confirmaron las fuentes. El joven fue llevado en principio a la comisaría de Los Hornos (donde se realizaron todas las actuaciones), para ser alojado luego en la Sexta y de allí trasladado a los tribunales penales.

La fiscal Ana Medina lo indagó por el delito de “tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.

En cuanto al adolescente, sigue internado. “La bala lo atravesó”, detalló un jefe policial.

Ana Medina
Federico Guillermo Atencio
Franco González
Jefe
Los Hornos
Nicolás Cuenca
San Martín
Sexta
Tercera
vivienda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE