Breves

Baja el río Sena y París ya puede respirar

PARIS.- La ciudad de París vio ayer con alivio, aunque todavía en estado de vigilancia, cómo las aguas del Sena empezaban a perder altura a su paso por la capital francesa, tras alcanzar unos niveles inéditos desde 1982. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, señaló tras reunirse con su equipo en el Ayuntamiento que la situación se ha estabilizado en la capital aunque insistió en la necesidad de continuar vigilantes en los próximos días.

Lo peor, pues, parece haber pasado para la Ciudad de la Luz. Las autoridades cuentan con que el descenso sea muy paulatino y no se acelere hasta después del fin de semana, siempre y cuando las nuevas lluvias que se prevén no sean tan torrenciales como las registradas a lo largo de los últimos días mientras los museos como el Louvre, el Orsay o el Grand Palais permanecerán cerrados hasta el martes.

 

El Papa podrá destituir a obispos negligentes con abusos de menores

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco ha decretado el reforzamiento de las normas contra los casos de pederastia, por las que los obispos podrán ser destituidos de su cargo si han actuado de modo negligente o han omitido acciones al respecto. La Santa Sede publicó el “motu proprio” (documento papal) “Como una madre amorosa”, con el que se concretan los artículos del Código de Derecho Canónico en los que se estipula la posibilidad de expulsar a un eclesiástico por “causas graves”.

El Pontífice subrayó que con este documento pretende aclarar que “entre las denominadas causas graves se incluye la negligencia de los obispos en el ejercicio de sus funciones, sobre todo en relación con los casos de abusos sexuales a menores y adultos vulnerables”. El portavoz Federico Lombardi refirió que “la falta de diligencia” en la tramitación de los casos de abusos pueden ser también “grave culpa moral” por parte del obispo.

Anne Hidalgo
Ayuntamiento
Ciudad
CIUDAD DEL VATICANO
Derecho Canónico
Federico Lombardi
Grand Palais
París
Santa Sede
Sena

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE