Detuvieron a un menor por el crimen del científico distinguido por la NASA
| 7 de Junio de 2016 | 02:01

Un adolescente de 17 años, con antecedentes penales, fue detenido ayer tras un tiroteo en la localidad bonaerense de Los Polvorines, acusado de ser el autor del crimen del científico David Varlotta, quien fue asesinado de un balazo por la espalda, tras un intento de robo en la puerta de su casa de Villa de Mayo, informaron fuentes policiales y judiciales.
Los voceros indicaron que el detenido, apodado “Masita”, fue apresado en horas de la mañana en la vivienda de un familiar, ubicada en la villa Rawson, de Los Polvorines, tras un allanamiento dispuesto por la fiscal María Alejandra Burges, de la Unidad Funcional de Instrucción 10 de Autores Ignorados Descentralizada de Malvinas Argentinas.
Al advertir la presencia policial, el acusado intentó escapar a los tiros, pero fue apresados por los efectivos, que en su poder secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, dijeron los informantes.
Una fuente con acceso al expediente explicó que “Masita” quedó vinculado al crimen de Varlotta, a partir de un testimonio que lo ubicó en el lugar del hecho, al momento del mismo, y con un arma de fuego en su poder.
Además, el adolescente ya era investigado en otras tres causas, por hechos cometidos bajo la misma modalidad, durante el mes pasado en Malvinas Argentinas.
En el primero de los casos, “Masita” fue aprehendido por un hecho de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y “portación ilegal de arma de uso civil”, y otro de “robo y tenencia ilegal de arma de fuego”, registrados el 12 de mayo en Los Polvorines, precisaron los voceros.
Sin embargo, las víctimas de esos hechos no pudieron reconocer al sospechoso, por lo que éste fue excarcelado por falta de mérito por la Justicia de Menores, indicó la fuente judicial consultada.
Según voceros policiales, el adolescente estuvo alojado en un instituto de menores de Pablo Nogués, del que fue liberado el 27 de mayo último.
Ese mismo día ocurrieron otros dos hechos en Villa de Mayo por los que también se investiga a “Masita”, ya que éste fue señalado por las propias víctimas de esos episodios.
En el primero de ellos, un delincuente intentó a entrar a robar a una casa de familia, pero fue descubierto por la dueña del inmueble, cuyo hijo se trenzó en un forcejeo con el asaltante hasta ponerlo en fuga.
Un par de horas después de ese intento de robo, se produjo otro asalto en una vivienda de la misma cuadra, donde un delincuente le robó un celular y un revólver a un hombre de 53 años.
No conforme con este botín, el asaltante quiso robar en la casa contigua, de un hermano discapacitado de la víctima anterior, que se resistió y, recibió un balazo, que lo dejó malherido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE