Otra víctima fatal por un choque en Abasto: la número 66 del año
| 11 de Julio de 2016 | 01:02

Ayer a la madrugada, un motociclista perdió la vida cuando el rodado en que circulaba, por la localidad de Abasto, chocó contra un auto. Tenía 32 años y se convirtió en la víctima fatal número 66 del tránsito en la Región en lo que va del año. Sin dudas, una estadística que preocupa y mucho.
Según pudo saber este diario, el siniestro, cuyas causas ahora se intentan determinar, ocurrió en ruta 36, a la altura de la calle 409, en un sector de invernáculos y explotación fruti-hortícola.
Los voceros consultados indicaron que, tras el violento impacto, la moto se prendió fuego y tuvo que intervenir una dotación de Bomberos Voluntarios del barrio El Peligro.
La Policía, inmediatamente, cortó el tránsito y se supo que varias ambulancias confluyeron en el lugar.
La víctima fatal fue identificada oficialmente como Walter Zalazar Robinson, con domicilio en Villa Martelli.
Junto a él, agregaron las fuentes, viajaba otra persona, de nombre Matías Ezequiel Tolaba (29), quien es de Moreno y sufrió graves heridas, por las que debió ser derivado hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.
En la colisión también participó un vehículo Ford Escort de color gris, patente CWX-011, que era conducido por Gustavo Javier Ruiz, de 27 años.
El automovilista, con golpes de distinta entidad, también necesitó de cuidados médicos, por lo que dispusieron de su derivación al citado centro asistencial.
Personal de Comando de Patrulla local, de la seccional séptima y del Distrito Oeste, tomó participaron del operativo, por el que se iniciaron actuaciones caratuladas como “homicidio y lesiones culposas”, con conocimiento de la UFI Nº 10 de La Plata, a cargo de Carlos Vercellone.
OTRO CASO
En tanto, cerca de la medianoche del sábado último, en el cruce de las rutas 6 y 53, se produjo otro grave incidente vial.
Fue cuando, por razones que se desconocen, un auto se despistó y terminó dentro de un zanjón.
La víctima, de quien no trascendieron datos filiatorios, tuvo que ser extraída del interior del coche, que quedó visiblemente dañado en toda su estructura, por una dotación de Bomberos Voluntarios de El Peligro.
Acto seguido, una vez que fue cargado en una ambulancia, terminó siendo derivado al hospital de San Vicente. En tanto, el acompañante resultó ileso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE