El hijo de un intendente detenido por femicidio apareció muerto

Un hijo del intendente de la localidad entrerriana de Estación Yeruá, quien estaba preso por el femicidio de su ex pareja, asesinada de 24 puñaladas en febrero frente a su pequeña hija, fue encontrado ahorcado en su celda de la cárcel de Concordia y se investiga si se trató de un suicidio o si lo mataron tras discutir con otros presos.

Se trata de Emanuel Zubizarreta (31), hijo del intendente de Estación Yeruá, Pedro Zubizarreta, una localidad de 1.700 habitantes situada a unos 37 kilómetros de Concordia. Estaba detenido en la Unidad Penal 3 de Concordia, con prisión preventiva por el crimen de su ex pareja, Florencia Mohr (21).

Lo encontraron muerto, semi parado y con un alambre fino alrededor de su cuello. La muerte del interno, quien estaba alojado junto a otros siete hombres en ese sector del penal destinado a procesados, fue comunicada al fiscal en turno, quien dispuso las primeras actuaciones para determinar si se trató efectivamente de un suicidio, como aseguraron sus compañeros de celda, o si fue un asesinato.

El subjefe de Departamental Concordia de la Policía entrerriana, comisario Enrique Querencio, reconoció que existen fuertes presunciones de que la muerte de Zubizarreta se debió a una decisión personal.

“Todo apunta a que fue un suicidio”, manifestó el efectivo a la prensa.

Zubizarreta estaba procesado por el femicidio de Mohr, cometido el 2 de febrero y por el cual fue detenido cuatro días después.

De acuerdo a la pesquisa, cometió el crimen durante una fuerte discusión que se originó cuando ambos tomaban mate en el negocio que la joven atendía y delante de la hija de ambos, de cinco años.

La autopsia que se realizó al cuerpo de Morh reveló numerosas heridas de arma blanca en el torso, espalda y brazos, que le ocasionaron la muerte en forma casi instantánea.

Tras el crimen, el acusado se produjo profundos cortes en ambas muñecas con aparentes intenciones de suicidarse y luego se dirigió a la casa de su padre, a quien le relató lo sucedido. El jefe comunal trasladó a su hijo hasta el hospital Delicia Concepción Masvernat,de Concordia, y luego formuló la denuncia de lo ocurrido ante las autoridades policiales.

En la escena del crimen los peritos secuestraron una cuchilla de grandes dimensiones empleada en el ataque. Poco antes del femicidio, Zubizarreta había publicado en su muro de Facebook una frase que decía: “Cada dolor te hace más fuerte, cada traición más inteligente, cada desilusión más hábil y cada experiencia más sabio”.

Delicia Concepción Masvernat
Departamental Concordia
Emanuel Zubizarreta
Enrique Querencio
Estación Yeruá
Florencia Mohr
Morh
Pedro Zubizarreta
Policía
Unidad Penal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE