Otro detenido por un brutal ataque contra una mujer en la Ciudad

Cayó en Avellaneda, a donde había huido con su hija de 6 años, tras fracturar a su ex pareja a golpes

Cuenta que tanto y tan fuerte la golpeó él, que ella se desmayó en el piso de su casa. Y que cuando reaccionó, notó que él le seguía pegando. Dice que ella, por fin, pudo zafar de las patadas de quien fue su pareja, para salir a la calle y pedir ayuda. Recién entonces él se fue, pero no solo. “Se llevó a su hija de 6 años”, según la Policía. Una vez que los médicos que la asistieron confirmaron que había sufrido una fractura y contusiones varias, los funcionarios judiciales caratularon el caso como lesiones graves y ordenaron la captura del agresor.

A él lo encontraron el viernes en un operativo que se desplegó en el sur del conurbano, donde también recuperaron a la nena. Por lo que contaron fuentes del caso, no era su primera vez detrás de rejas.

“Tiene muchos antecedentes por delitos contra la propiedad e intentos de evasión de unidades penales”, dijo un investigador, pero también una condena a seis meses de prisión de ejecución condicional por “lesiones leves calificadas y resistencia a la autoridad”.

¿La víctima? La misma, su ex mujer.

FALLAS EN EL SISTEMA DE PREVENCION
En muchos casos, las mujeres que llamaron al 911 han recibido respuestas como la carencia de móviles y de personal para acercarse al lugar de los hechos

TERROR EN VILLA ELISA

Este nuevo episodio sucedió el último 26 de junio en una vivienda situada en la calle 745, de Villa Elisa. Por lo que denunció una mujer de 36 años a la que se identificará como René Natalia, actualmente está separada de su marido, Cristian Oviedo (36), aunque admitió que “a lo largo de varios años hubo idas y vueltas” en su relación.

Aquel día “se generó una discusión entre ellos y el hombre la tiró al piso, para después saltar varias veces sobre el cuerpo de la mujer fracturándole el antebrazo izquierdo”, detalló un pesquisa que tuvo acceso a la denuncia.

La víctima se desmayó por el dolor, pese a lo cual, “y estando totalmente indefensa, el agresor la siguió golpeando”, completó la fuente. René logró por fin incorporarse y escapar hacia la calle para pedir ayuda, momento en que “Oviedo se fue a la localidad de Avellaneda llevándose a su hija de 6 años”, se explica en la denuncia.

El examen de los médicos estableció que la víctima sufrió lesiones que fueron calificadas como graves, entre ellas la fractura del cúbito izquierdo. El 11 de julio René hizo la denuncia en la comisaría de la Mujer y se le dio intervención a la DDI.

Además del informe médico que evidenció la saña del ataque, la titular de la UFI Nº 13 (de Violencia de Género), Mariana Rufino, escuchó los testimonios de algunos allegados a la mujer, quienes detallaron “las palizas que recibió de parte de su ex pareja” a lo largo del tiempo, dijeron voceros oficiales.

Con todas estas evidencias, Rufino pidió la detención de Oviedo por “lesiones graves doblemente calificadas por resultar cónyuge la víctima y encontrarse en el marco de la ley de violencia de género”, planteo que fue avalado por el juez Fernando Mateos.

CAPTURA

Un grupo de la DDI viajó entonces a la localidad de Avellaneda y, con personal de la comisaría 12º de esa ciudad, montaron una discreta vigilancia en inmediaciones de la casa del acusado, a quien detuvieron cuando llegaba al lugar.

Luego detectaron que el hombre ya había sido condenado el año pasado en una causa por violencia de género contra la misma denunciante, trascendió de fuentes judiciales. También revelaron que este hombre “registra una serie de antecedentes penales por delitos contra la propiedad e intentos de evasión de unidades penales donde cumplió penas de cinco años de prisión”. Sin embargo, últimamente estaba trabajando, hasta que quedó desempleado. Su ex mujer declaró sentir “mucho miedo”, vulnerabilidad que al parecer profundizaban la falta de contención y recursos económicos.

Avellaneda
Cristian Oviedo
FALLAS EN EL SISTEMA DE PREVENCION
Fernando Mateos
Mariana Rufino
Policía
René Natalia
TERROR EN VILLA ELISA
Villa Elisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE