Quilmes implementará una escuela de oficios en panadería
| 20 de Julio de 2016 | 00:00

El intendente Martiniano Molina se reunió esta mañana con el secretario General de la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA), Abel Frutos; y la titular del sindicato de Panaderos de Quilmes, Elsa Gamarra, para avanzar en el proyecto de implementar una escuela de oficios en panadería que sirva para capacitar en ese rubro a los jóvenes y abastecer además, con lo que la Escuela produzca, a comedores comunitarios.
El Jefe Comunal estuvo acompañando por el Jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Sterli, y el director de Relaciones Gremiales, Luis Andrade. “Como Municipio, nos comprometimos a ayudar en la formación de esta escuela de oficios y a la vez a ayudar al sindicato de panaderos de Quilmes”, detalló Molina. “La idea es replicar la experiencia de este tipo de escuelas, que ha tenido buenos resultados en otros lugares del país.”
El Intendente subrayó el doble propósito del proyecto, al señalar que “Esta escuela cumpliría dos enfoques de la gestión. Generar capacitación de empleo para que los jóvenes puedan obtener un trabajo genuino, y que los productos elaborados sean distribuidos en los sectores que más lo necesitan”.
Frutos reconoció a su turno que “Hay muchos chicos que tienen la necesidad de formarse y nosotros les damos la posibilidad. Nuestros profesores son excelentes y desde nuestras escuelas enseñamos todo lo necesario. Queremos que nuestros chicos vivan mejor y tengan mayores posibilidades; por eso ofrecemos este aporte”.
Capacitación con beneficios sociales e inclusivos
Molina remarcó la importancia de posibilitar el “primer empleo”. “Como lo hemos dicho desde el primer día –sostuvo- a partir de la creación de nuestra propia escuela municipal de capacitación. Articular con este tipo de proyectos, que además capacita a chicos con capacidades diferentes; fortifica ese camino de crecimiento integral y social”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE