De vacaciones, robaron en una escuela de Gonnet y causaron daños

Otra vez, una escuela pública fue blanco de delincuentes en la Región, quienes, a diferencia de los maestros y alumnos, nunca se toman vacaciones. En esta oportunidad fue el turno de un establecimiento educativo de Gonnet.

Voceros policiales informaron que en las primeras horas de ayer ladrones violentaron uno de los accesos de la Escuela Media Nº 12, que funciona en la calle 495 entre 15 bis y el camino Centenario.

Según se indicó oficialmente, los delincuentes ganaron el interior de ese colegio de nivel de enseñanza secundaria luego de forzar las rejas de una ventana de la biblioteca y romper un vidrio.

Con relación al botín con el que huyeron del lugar, trascendió que “sustrajeron varias computadoras, impresoras y otros valiosos objetos”.

Pero quienes ahora tienen a su cargo la investigación de este “escruche”, no obviaron mencionar que tienen algunas sospechas en cuanto a que los autores del robo serían conocedores de ese colegio.

“No encontramos dentro de la escuela un desorden generalizado, como suele ocurrir en otros casos”, comentaron, antes de argumentar que “los responsables del robo sabían perfectamente a qué sector del edificio ir para llevarse lo que querían”.

Por eso no descartan que hayan actuado alumnos o ex alumnos de la escuela.

Meses atrás ocurrió un hecho similar en la Escuela Secundaria Nº 37 de Gorina, en 6 entre 483 y 485, de donde se llevaron monitores, netbooks y causaron destrozos. En ese establecimiento hubo, en 2015, cuatro robos.

alumnos
Centenario
Escuela
Gonnet
Gorina
Región

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE