El avión solar, listo para completar su hazaña
| 23 de Julio de 2016 | 01:54

El avión Solar Impulse II, que funciona exclusivamente con energía solar, se prepara en El Cairo, donde realizó su última escala, para volar hacia Abu Dhabi y completar su hazaña de dar una vuelta al mundo sin utilizar combustibles fósiles.
conciencia ambiental
La aeronave, cuyo viaje responde al propósito de generar conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente, partió el 9 de marzo de 2015 de Abu Dhabi y al regresar al punto de inicio habrá realizado un viaje de 35 mil kilómetros impulsado únicamente por energías renovables.
Al mando de los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg, el Solar Impulse apuesta a convencer a los gobiernos del mundo de que implementen soluciones tecnológicas sustentables sin combustibles fósiles.
Alimentado únicamente por energía solar fotovoltaica, el prototipo puede volar durante el día propulsado por las células solares que cubren sus alas, a la vez que carga las baterías que le permiten mantenerse en el aire durante la noche, lo que le da una autonomía casi ilimitada.
Salió de los Emiratos Árabes en marzo de 2015 Ahora, desde El Cairo, el avión se prepara para realizar el trayecto final del viaje, que consiste en llegar nuevamente a Abu Dhabi.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE