“Puerta a puerta”: se conocieron más detalles

Ayer se conocieron nuevos detalles del nuevo sistema “puerta a puerta” para comprar on-line en el exterior anunciado oficialmente por el Gobierno y que entrará en vigencia el 26 de agosto.

Entre esos detalles, se destacó que la AFIP tiene prevista la creación de un micrositio web dedicado a este tipo de operaciones, para facilitar los trámites de generación del Volante Electrónico de Pago (VEP), abonar el impuesto correspondiente y concretar la notificación que debe hacerse ante el organismo una vez que se recibió cada envío, necesaria en todos los casos.

Para los envíos por Correo Argentino, cuando el paquete llegue al país, el destinatario recibirá en su domicilio una notificación con un código de seguimiento con el que deberá ingresar al sitio de la AFIP y, con su clave fiscal, “apropiarse” del envío, declarar su valor y general el VEP para pagar el impuesto correspondiente. El pago podrá hacerse en alguno de los servicios de pagos online.

Se aclaró, además, que el impuesto, que ronda el 50 % del valor del producto comprado se pagará solo sobre el valor del producto y que el costo del envío no estará incluido en el cálculo del tributo. Por ejemplo, si se compra un producto cuyo precio es de 500 dólares y el envío cuesta 50 dólares, el impuesto se calcula sobre los 500 dólares.

Correo Argentino
dólares
envío
Gobierno
Impuesto
pago
producto
valor
Volante Electrónico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE