Kuczynski juró como nuevo presidente de Perú

LIMA.- Pedro Pablo Kuczynski juró ayer como presidente de Perú, en una ceremonia a la que asistió el mandatario argentino Mauricio Macri (ver pág. 6) con la promesa de convertirlo en un país moderno, con el mejor clima de negocios del Pacífico Sur, pero sin olvidar las necesidades de los más pobres.

Frente al Congreso dominado por la oposición, el economista Kuczynski aseguró que en su gestión de cinco años dotará a los peruanos más pobres de agua potable, educación y salud de calidad.

“Queremos ser ante el mundo un país serio, un estado con palabra, que tiene el mejor clima de negocios del continente y donde todos quieran venir, para invertir y construir”, dijo en su discurso desde la tribuna parlamentaria.

“Quiero que el Perú sea un faro de civilización del Pacífico y Sudamérica al que todos miren con admiración”, añadió.

A diferencia de otros mandatarios de gobiernos pasados que usaron elegantes autos negros para llegar al parlamento unicameral, Kuczynski, de 77 años, se trasladó en su minivan roja personal que usó también para recorrer la capital durante su campaña electoral.

Kuczynski definió a Perú como un país donde sus pobladores más pobres “deben tener acceso al agua potable y prometió defender la dignidad de los marginados. “No puedo defraudar su legado y no los defraudaré”.

Congreso
Kuczynski
Mauricio Macri
Pablo Kuczynski
Pacífico Sur
Perú
Queremos
Quiero
Sudamérica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE