Pagaron 50 mil dólares por un secuestro que no existió

El caso ocurrió el lunes pasado en la localidad de Castelar

Una mujer fue engañada, junto a su marido empresario, con un secuestro virtual por el que pagaron 50 mil dólares, el lunes pasado, en la localidad bonaerense de Castelar.

La mujer, en declaraciones a la prensa, dijo ayer que nunca dudaron que su hijo era el que estaba secuestrado y que, tras la llamada, quedaron “paralizados y con mucho miedo”, por lo que no pudieron evitar la estafa.

“Todo el mundo dice ‘pero cómo le diste’ (datos), pero hay que estar en la situación, nosotros somos muy grandes. Hicimos lo que nos fueron indicando por teléfono, no pensamos nada, tenemos los dos 80 años, nuestro hijo estaba sufriendo, punto”, dijo Isabel al relatar el momento sufrido por el engaño de un supuesto secuestro de su hijo.

Isabel y su marido, Juan José Pisano, dueño de la cadena de pinturerías “Pisano”, fueron engañados por delincuentes que les hicieron creer que tenían secuestrado a su hijo, pagaron 50.000 dólares y estaban por retirar más dinero de un banco hasta que una empleada de la entidad sospechó que algo ocurría y avisó a sus familiares.

El hecho que se dio a conocer durante las últimas horas ocurrió alrededor de las 6, cuando Juan José e Isabel se encontraban en su casa de Castelar, partido de Morón, en el oeste del Conurbano.

Según relató en declaraciones a un medio local el hijo del matrimonio, llamado Francisco, a esa hora sus padres recibieron un llamado de una persona que simuló ser él.

“Reciben un llamado a las seis de la mañana, alguien se hacía pasar por mí llorando, hablando raro, ellos pensaron que era yo”.

Por los nervios del momento, los jubilados no sólo creyeron que se trataba de secuestradores sino que, sin advertirlo, fueron brindando datos personales y familiares que los delincuentes utilizaron para fortalecer el engaño.

Castelar
Conurbano
Francisco
hijo
Isabel
Juan José
Juan José Pisano
Llamado
Morón
Reciben

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE