Crimen en Liniers: matan a un hombre y huyen sin robarle

Un comerciante de la zona fue asesinado a balazos el sábado por la noche, cuando volvía a su casa. Los ladrones le dispararon en el pecho y huyeron, dejando intactas todas su poseciones, incluida una suma de dinero que tenía en el bolsillo

Un comerciante fue asesinado de un balazo en el pecho en Liniers en circunstancias un tanto confusas. El hombre habría sido abordador por al menos tres personas, que luego de discutir le efectuaron el disparo que acabo con su vida. Lo raro es que los asesinos se escaparon del lugar sin robarle ninguna pertenencia a su víctima, que tenía 1500 pesos en el bolsillo y se acababa de bjaar de su automóvil.

Este es el segundo homicidio que ocurre en esa zona en los últimos diez días, ya que el viernes 24 de junio último había sido asesinado otro hombre a solo siete cuadras de allí, en Oliden y Manuel Artigas, en un supuesto intento de robo.

Acorde al relato de las autoridades, este crimen sucedió minutos después de las 23 del sábado pasado, en el cruce de las calles Oliden y Patrón, a dos cuadras del Hospital Santojanni, en el barrio porteño de Liniers. El comerciante asesinado fue identificado por la policía como José Luis Errico (50), quien se dedicaba a la venta de alimento para mascotas.

De acuerdo a las fuentes, el sábado, a eso de las 23, Errico volivía caminando hacia su casa luego de  estacionar su camioneta Audi en un garaje en Oliden y Patrón. En total debía recorrer una calle, ya que su vivienda se ubica en el pasaje Alpatacal.

Pero el comerciante no llegó muy lejos; a mitad de camino fue sorprendido por tres hombres que se movilizaban en un Volskwagen Bora negro. Aunque no está claro como se sucedieron los hechos, aparentemente Errico habría comenzado a discutir con las personas que lo abordaron, por razones que no han sido develeadas.

Al parecer, el intercambió de palabras subió de tono, hasta que uno de los ocupantes del Bora sacó un arma de fuego y y le disparó un balazo a quemarropa al comerciante. Errico, herido en el pecho, se desplomó y quedó tendido en el suelo quien se desplomó al piso. Con el hombre en el suelo, los tres delincuentes huyeron del lugar sin tocar a la víctima. 

Tras el crimen, la esposa del comerciante fue alertada y se dirigió de inmediato al lugar. En los bolsillos de la víctima había 1500 pesos, las llaves de su auto y otros objetos de valor que no fueron sustraídos por los delincuentes.

Fuentes policiales aseguraron que cuando los médicos del SAME llegaron al lugar, no había nada que hacer: según detallaron las fuentes, Errico falleció en el acto.

Con respecto a la investigación, los detectives se encuentran analizando en ese mismo momento las cámaras de seguridad de distintas viviendas de la cuadra que captaron el momento del ataque. La principal sospecha apunta a un posible ajuste de cuentas, por lo que analizaban los últimos momentos del hombre asesinado, como así también las últimas comunicaciones realizadas en su teléfono celular.

Alpatacal
Audi
Hospital Santojanni
José Luis Errico
Liniers
Manuel Artigas
Oliden
Patrón
víctima
Volskwagen Bora

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE