La asaltaron, logró escapar y dejó encerrado al delincuente
| 4 de Julio de 2016 | 01:45

A las patadas. Así entró un delincuente a una vivienda de la localidad de Abasto, donde sorprendió a una mujer cuando dormía.
De acuerdo al reporte oficial, el hecho ocurrió ayer en la ruta 2, a la altura del kilómetro 42, cerca de las 05.30.
Los voceros indicaron que, en momentos en que el dueño de la finca, identificado por la Policía como Pedro Pedrozo (43), había salido a comprar cigarrillos, un ladrón se metió en su propiedad, previo tumbar la puerta a golpes, y despertó a la pareja bajo amenazas.
En ese instante de confusión y desesperación, la víctima, Estela Mabel Almada (29), no tuvo más remedio que decirle al intruso donde podía encontrar algo de dinero y distintos objetos de valor. Pero también, al ver que el agresor se desentendía de ella para recoger el botín, tuvo un momento de lucidez para saltar de la cama y darse a la fuga.
Las mismas fuentes detallaron que, en esas circunstancias, la mujer logró encerrar con llave al asaltante dentro de una dependencia del inmueble, tras lo cual empezó a pedir ayuda a los gritos.
Así, con varios llamados que ingresaron por la Central de Emergencias 911, personal del Comando de Patrulla local, a cargo del comisario Ricardo Astopini, arribó rápidamente a ese lugar, pese a las inclemencias meteorológicas, donde redujo al acusado y se lo llevó esposado.
En el procedimiento también participaron efectivos del Distrito Oeste, bajo directivas del comisario inspector Ignacio Rosales, y de la seccional de la jurisdicción, en la que se inició una causa por “robo en grado de tentativa”, con conocimiento de la fiscal penal en turno de La Plata, Betina Lacki, y el juzgado de garantías de Fernando Mateos.
Del sospechoso trascendió que tiene 27 años y que se domicilia en el barrio El Peligro.
También que se investiga su posible participación en otros episodios de similares características, ocurridos en los últimos meses en esa zona de la Ciudad.
De la mujer asaltada, los informantes no dijeron si había sido golpeada. Sólo marcaron que el delincuente “se comportó de forma violenta y agresiva”.
Anoche, tras la declaración indagatoria en la sede de las fiscalías platenses, el joven continuaba detenido a la espera de que las autoridades definan su situación procesal.
PREOCUPACION
Como se sabe, en toda la zona Oeste de La Plata, la preocupación vecinal va en constante aumento con motivo de la inseguridad.
El episodio que más conmovió a todos fue el asalto que sufrió el titular del Centro de Comerciantes de Olmos, Hugo Mollo, quien recibió dos impactos de bala en su casa de la ruta 36.
En ese mismo caso, un delincuente cayó muerto cuando, según se presume, uno de sus cómplices le efectuó un disparo por error en la nuca.
Son detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI quienes ahora se encuentran tras los pasos de los demás integrantes de la banda, ya que fueron cuatro los que habrían tomado parte de ese brutal asalto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE