Universitarios del interior que se juegan todo por un trabajo

En los últimos años se registraron varios episodios de inseguridad extrema, que tuvieron a estudiantes universitarios del interior como víctimas.

Uno de los más graves fue el que pasó el 4 de noviembre de 2012 en el restaurante El Tonel, en 14 y 42, donde tres delincuentes armados irrumpieron a los gritos para reducir a los mozos que preparaban el local antes de la llegada de los clientes.

Uno de los que estaba allí era Rodrigo Casabella, un joven de Ushuaia que entonces estudiaba en La Plata el profesorado de Educación Física y esa noche hizo un movimiento cerca de la caja registradora. Los ladrones supusieron que iba a pulsar la alarma y lo balearon en la boca. A causa de eso Casabella perdió varias piezas dentales y sufrió severos daños en la zona de la laringe y en la lengua, pero, pese a todo y gracias al esfuerzo de los médicos, logró reponerse.

Por este caso, Nahuel Omar Arredondo fue condenado a 15 años de prisión en un juicio abreviado que se realizó en 2015.

en una heladeria

En febrero del año pasado, tres empleados de la heladería de 19 y 47 se quedaron estáticos mientras duraban las amenazas a punta de pistola en un asalto. Hasta que uno de ellos no toleró que los ladrones amagaran con pegarle patadas en la cabeza a su compañera y quiso resistirse: le dieron un tiro en el abdomen que no lo mató de milagro.

La víctima fue Juan Ignacio Pérez (27), un joven oriundo de Bahía Blanca que se radicó en La Plata para estudiar Diseño Industrial, y, como tantos otros, trabajan para poder seguir haciéndolo.

Muchos de ellos viven ese desafío como una situación de riesgo, por una inseguridad que los sorprende en esos comercios o, como le pasó ayer a Lucio Centineo (ver nota principal), en la calle, camino a una cursada.

Bahía Blanca
Diseño Industrial
Educación Física
El Tonel
Juan Ignacio Pérez
La Plata
Lucio Centineo
Nahuel Omar Arredondo
Rodrigo Casabella
Ushuaia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE