Asaltan a una familia, le roban la plata a una nena y amenazan con secuestrarla

“Cuando me dijeron que si no les daba plata se iban a llevar a una de mis dos hijas, me agarró una desesperación que no me hizo dudar de entregarles los 6.000 pesos que tenía ahorrados”, confesó ayer a EL DIA Rubén Gabriel Giacoy (42) en su casa de Los Hornos.

Como informó este diario en exclusiva en su edición de ayer, en esa vivienda de 140 entre 65 y 66 Giacoy fue abordado por dos jóvenes delincuentes cuando llegaba en su coche a las 19.30 del jueves.

Todavía retumba en su cabeza la frase que le hizo entender que no tenía chances de nada: “Ya está, ya está, vamos para adentro”, le dijeron los desconocidos. En la casa lo esperaban su esposa y sus dos hijas, de 11 y 2 años.

Mientras lo hacían ingresar apuntándole ambos con sus pistolas de pequeño calibre, le preguntaron si había alguien en la vivienda. Al recibir la respuesta de Giacoy, uno de los ladrones le dijo “cuando entres, calmá a la familia”.

TODOS AL DORMITORIO

“Nos llevaron a los cuatro a mi dormitorio. A mí me ataron con el cable del cargador del teléfono. A mi mujer y a mis hijas las hicieron agachar y las taparon con camperas para que no los miraran”, reveló Giacoy.

Inmediatamente después los delincuentes -algunos testigos estimaron que tendrían entre 17 y 20 años- se ocuparon de revolver los distintos ambientes de la casa.

Pese a que ya tenían en su poder los 6.000 pesos que les dio Giacoy, “seguían insistiendo con que querían más plata. Por eso les dije que había una lata con un montón de monedas ahorradas en los dos últimos años y que sumaban otros 1.000 pesos. También un televisor, una computadora, un DVD y mi celular. A mi hija de 11 años le sustrajeron 500 pesos ahorrados y su celular”.

Giacoy mencionó que “cargaron todo en mi Ford Fiesta y escaparon. Al auto lo encontró más tarde la policía de Barrio Aeropuerto en 611 y 6 bis. Los ladrones lo incendiaron”.

Barrio Aeropuerto
casa
EL DIA Rubén Gabriel Giacoy
Ford Fiesta
Giacoy
hijas
Los Hornos
pesos
TODOS AL DORMITORIO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE