Las expresiones de repudio contra Cordera no se detienen

Siguen las denuncias, las cancelaciones de shows y las críticas por sus dichos. Su hija salió a defenderlo

“Hay mujeres que necesitan ser violadas” fue la desafortunada y resonante frase que Gustavo Cordera pronunció el lunes en una charla con estudiantes de periodismo y que todavía sigue sumando manifestaciones de repudio. Durante la jornada de ayer, legisladores porteños se sumaron a las críticas contra el ex líder de la Bersuit, en Rosario cancelaron un show previsto para septiembre y en San Luis lo declararon “persona non grata”. En medio de la condena social que atraviesa, una de sus hijas, Yanela, salió a bancarlo (ver aparte).

La Defensoría General de la Nación manifestó ayer su “absoluto repudio” a las expresiones del músico Gustavo Cordera ante estudiantes de la escuela TEA Arte, “que naturalizaron una de las formas más extremas de violencia que sufren las mujeres y justificaron a quienes la perpetran”.

Por su parte, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sumó ayer su repudio a las declaraciones cantante “por resultar misóginas, instigar a la violencia de género y cosificar a las mujeres”, y se reafirmó “nuestro compromiso con una sociedad más igualitaria en términos de género”.

Siguiendo con las medidas tomadas en Mendoza y Corrientes, el show que Cordera tenía programado para el 24 de septiembre en Rosario fue cancelado durante la jornada de ayer por la productora del espectáculo.

La cancelación del recital fue ordenada por el productor, Gustavo Granato, quien argumentó: “Decidí suspenderlo porque obviamente no avalo todo lo que dijo. Y la verdad que estoy dolido y sorprendido porque hace muchos años que lo conozco. Tengo una hija de 16 años y otra de 14 y no estoy de ánimo como para hacer un show de él, no corresponde”, aseguró el titular de All Press Producciones.

“Es una persona que siempre se ha estado comprometido con lo social. La verdad es que me sorprendió y se equivocó mal. No tuve la oportunidad de hablar con él, pero por lo que he visto en los medios está arrepentido y se dio cuenta que se equivocó de acá a la China”, añadió.

En tanto, la Secretaría de Estado de la Mujer de San Luis “Ni Una Menos” también se subió a la ola de repudio a las declaraciones del cantante y lo declaró “persona non grata” en la provincia, y recomendó “no reproducir ni imitar sus dichos misóginos y con alto contenido violento”.

Por otra parte, un abogado denunció penalmente ayer a Cordera luego de sus dichos. “Vengo por medio de esta presentación a formular denuncia penal para que se investigue la posible comisión del delito previsto y tipificado en el artículo 209 del Código Penal como apología del delito por parte del señor Gustavo Cordera”, se lee en el escrito que presentó Vadim Mischanchuk, abogado de la Asociación de Médicos Municipales, en el Juzgado de Instrucción Nacional Nº 19.

All Press Producciones
Buenos Aires
Código Penal
Defensoría General
Gustavo Cordera
Gustavo Granato
Ni Una Menos
San Luis
TEA Arte
Vadim Mischanchuk

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE