Balcarce: conmoción por el crimen de una mujer

La autopsia reveló que tenía cinco puñaladas en la cabeza. Un detenido

Una mujer dueña de una chacra fue asesinada de cinco puñaladas en la cabeza y su cuerpo apareció calcinado al costado de su auto incendiado en la zona de quintas detrás de la sierra La Barrosa de la ciudad bonaerense de Balcarce, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada por la Policía como Olga Bianchini (62), en tanto, un empleado suyo fue detenido como principal sospechoso de haber cometido el crimen, dado que tenía rasguños en el rostro que pudieron haber sido realizados por la víctima antes de morir, mientras que en su casa secuestraron un cuchillo y su auto con manchas de sangre.

El hecho fue descubierto cerca de las 17 del domingo en el interior de un establecimiento rural lindero a la planta de Nidera, a unos 300 metros de la ruta provincial 55, en proximidades a las vías férreas.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la investigación comenzó cuando el cuartel de Bomberos de Balcarce recibió una llamada de una persona que alertaba sobre el incendio de un auto en un camino vecinal, por lo que una dotación se dirigió al lugar.

El personal que llegó al lugar apagó las llamas que destruyeron un auto Citroën C3 y halló el cadáver de la mujer a un costado del vehículo.

En un principio, los investigadores identificaron a la mujer fallecida como Bianchini, pero no lograron establecer, por el estado del cuerpo, si presentaba algún tipo de lesión en el cuerpo.

La víctima era dueña de una chacra, vivía en Balcarce junto a su madre, anciana, y estaba separada de su marido desde hace años.

Además, los pesquisas determinaron que Bianchini había vivido varios años en Canadá y que había regresado al país hace un par de años para hacerse cargo del campo.

Los policías que revisaron el lugar donde estaba el cuerpo, hallaron el teléfono celular de la víctima, pero totalmente calcinado, como así también algunos objetos personales.

Si bien en principio se mantenían dudas respecto al móvil del hecho y hasta se suponía que podría haberse tratado de un suicidio, los pesquisas cambiaron la orientación de la investigación anteanoche, cuando la Policía encontró unas llaves de un Citroën C3 tiradas en un camino de acceso al Tiro Federal, distante a unos 350 metros de la vivienda del sospechoso.

“Ese hallazgo nos permitió orientar la investigación hacia un crimen”, dijo un jefe encargado de la pesquisa.

Balcarce
Bomberos
Canadá
Citro
La Barrosa
Nidera
Olga Bianchini
Policía
Tiro Federal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE