Siria: más víctimas civiles por bombardeos
| 2 de Agosto de 2016 | 03:05

BEIRUT.- Al menos 4.794 personas han muerto por la violencia durante el pasado mes de julio en Siria, una cifra inferior a la de junio, cuando se registraron 4.823 fallecidos, según el recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Durante el último mes, al menos 1.590 civiles han perdido la vida, entre ellos 341 menores y 213 mujeres.
De esos civiles, el mayor número -799- perecieron por los bombardeos de aviones sirios y rusos; mientras que 45 fueron asesinados por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS); 163, por el impacto de cohetes lanzados por facciones opositoras; y 148, por bombardeos de la coalición internacional, entre otros motivos. También, hay catorce civiles sirios, uno de ellos menor de edad, que fueron abatidos por la guardia fronteriza turca.
Por otro lado, al menos 617 combatientes sirios de facciones rebeldes, islámicas y de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe, murieron el mes pasado. A ellos se suman 1.262 guerrilleros extranjeros del ISIS, del antiguo Frente al Nusra (cuyo nombre actual es Frente de la Conquista del Levante) y de otras organizaciones radicales.
Por otra parte, Estados Unidos comenzó ayer a lanzar ataques contra el ISIS en Libia a petición del gobierno provisional libio, informaron fuentes del Pentágono.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE