Los delincuentes mataron a cinco perros con comida envenenada

Para los encargados de llevar adelante la investigación por el trágico intento de asalto en la casa del policía Leandro Pedro Cari, los delincuentes que ingresaron a la vivienda “no eran improvisados”.

Con esa frase, uno de los jefes de la jurisdicción en la que se desarrolló este brutal caso de inseguridad sintetizó lo que fue el accionar de la banda.

Y de allí se explica que antes de despertar a sus víctimas, los delincuentes inicialmente se ocuparon de “darles comida con veneno” a los siete u ocho perros que los dueños tenían en esa propiedad.

Miguel Angel, primo del policía muerto a balazos, confesó ante EL DIA que “los ladrones mataron con insecticida a cinco de los perros. Sólo algunos se salvaron”.

TODO PLANIFICADO

“Recién cuando se sacaron ese obstáculo de encima, ingresaron a robar”, acotó.

También mencionó que la mayoría de los animales muertos no eran de gran porte.

Se cree que los asaltantes -según la familia de la víctima entraron a la casa tres, pero la Policía sospecha que en total eran cuatro- accedieron al interior de la vivienda luego de treparse al portón de entrada.

“Estamos seguros en un 80% de que se metieron en el domicilio de esa manera”, señaló uno de los pesquisas.

BIEN PREPARADOS

Si bien el grupo de asaltantes consiguió escapar antes de que arribara personal policial al lugar, en su afán por hacerlo lo más rápido posible, dejó mochilas con diversas herramientas de logística para concretar sus planes.

El mismo vocero precisó sobre el particular que “secuestramos tres mochilas, en cuyo interior los delincuentes guardaban barretas, cortacandados, pasamontañas y guantes” entre otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo a lo que pudo establecer la Policía al llegar a la escena donde se registró la fatal balacera, el delincuente abatido por el oficial Leandro Pedro Cari “tenía 39 años y era oriundo de la zona norte del Conurbano bonaerense”, según un reporte oficial (ver aparte).

Ese dato concreto permite suponer que sus cómplices -todavía prófugos- residirían también en el Gran Buenos Aires.

Por eso en las próximas horas los investigadores llevarían a cabo diversos operativos en esa zona.

Ángel
BIEN PREPARADOS
Conurbano
delincuentes
Gran Buenos Aires
Leandro Pedro Cari
Policía
Recién
TODO PLANIFICADO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE