Se podrá pagar con relojes, pulseras y teléfonos móviles
| 3 de Agosto de 2016 | 01:13

Los Juegos Olímpicos Río 2016 pasarán a la historia por los méritos deportivos de los atletas, pero en lo que refiere a los medios de pago electrónicos la ganadora es la tecnología “sin contacto”, es decir sin necesidad de tarjeta.
El gran evento deportivo que se inaugurará el viernes en Río de Janeiro será el primero de la historia en los que se podrá pagar con unos anillos, relojes y pulseras especiales o simplemente con los teléfonos móviles.
La compañía Visa, patrocinadora de los Juegos Olímpicos desde hace 30 años, va a estrenar en la ciudad brasileña su línea de “wearables” (literalmente “llevables”), un paso adelante en su misión de hacer que los medios de pago sean cada vez más simples y seguros.
El argentino Adrián Farina, vicepresidente de marketing de Visa para América Latina y el Caribe, afirma que la relación de treinta años de la compañía con los Juegos Olímpicos no es de las de “pegar un logo al lado del otro”, sino algo más serio, que “tiene que ver con el ADN” corporativo.
“Es el mas antiguo patrocinio que tenemos, el más longevo y el que más nos enorgullece por lo que implica el olimpismo”, dice Farina.
Desde el punto de vista de los pagos electrónicos, Río 2016 va a ser el reino de los llamados medios “contactless” (sin contacto), que evitan al usuario el tener que llevar consigo la tarjeta de crédito.
En virtud de un acuerdo firmado por Visa y el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1986, que se puso por primera vez en práctica en Seúl 1988
Farina explica que en la Villa Olímpica están ya instaladas 4.000 terminales de pago que permiten a los usuarios de tarjetas Visa pagar tanto de la manera tradicional como con estos nuevos medios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE