Otro reclamo de seguridad en El Mondongo

Un grupo de vecinos del barrio El Mondongo volvió a reclamar ayer mayor seguridad, al cumplirse, el miércoles pasado, 18 meses del brutal asesinato del médico Francisco Guerrero (28) durante un asalto callejero en 66 y 116.

Como cada jueves, habitantes de esa zona de la Ciudad se reunieron en el club América, ubicado en 66 entre 119 y 120.

En la ocasión, según lo informado a EL DIA por los organizadores del encuentro, se volvió a reclamar a la Policía de la jurisdicción por “más seguridad, con patrullajes, la instalación de cámaras de video, más luminarias y poda de árboles” para mejorar la visibilidad de las calles.

Asimismo, al recordar el salvaje asesinato del doctor Guerrero, a quien un motochorro le disparó un certero balazo en el pecho delante de su novia, los vecinos que participaron de la reunión prometieron que -en memoria de la víctima- que “no bajaremos los brazos”.

Al respecto explicaron que “ese crimen y la seguridad de todos los que vivimos en el barrio El Mondongo, son el sentido principal de nuestros encuentros semanales”.

También se enfatizó que ese terrible caso de inseguridad “fue la gota que rebasó el vaso”.

Y se insistió en consignar que “lo que le pasó al médico Francisco Guerrero le dio más fuerza a nuestra lucha. Y si reclamamos permanentemente medidas para evitar robos, es porque no queremos que haya más muertes inocentes en nuestro querido barrio El Mondongo”.

A su vez, reprocharon a los responsables de la seguridad que “reclamo tras reclamo, marcha tras marcha, reunión tras reunión, todas las promesas de que nos brindarían más seguridad se fueron disipando”.

No obstante, reiteraron su compromiso de “continuar la lucha y no bajar los brazos”.

Por último, solicitaron que todos los habitantes de El Mondongo llamen al 911. “Cada dato y cada denuncia, se volcará al mapa del delito virtual en el barrio”.

América
barrio
Ciudad
El Mondongo
Francisco Guerrero
Guerrero
Mondongo
Policía
Seguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE