La condenaron por ayudar a su marido a violar a sus dos hijas
| 10 de Septiembre de 2016 | 01:34

La justicia penal platense condenó ayer a 6 años y 6 meses de prisión a una mujer acusada de haber prestado ayuda a su marido -suboficial de la Policía bonaerense que murió en prisión cuando cumplía su castigo por estos hechos- para que violara a las dos hijas de ambos, una de las cuales tuvo un bebé producto de esos aberrantes ataques.
El Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata -integrado por los jueces Jorge Moya Panisello, Carmen Palacios y María Isabel Martiarena- entendió que la acusada, sus datos no se dan a conocer para proteger la identidad de las víctimas, si bien ayudó a su marido a concretar los abusos, esa colaboración no fue de carácter necesario, es decir que sin ella igual se hubieran concretado las violaciones. Esto es participación secundaria, que reduce la pena hasta la mitad.
La fiscal Graciela Rivero había pedido 18 años para la procesada al entender que tuvo una participación necesaria, sin la cual los hechos no se hubieran cometido.
Dio por probado que “entre el 2009 y 2012, un hombre -ya muerto- en varias oportunidades y en la casa en la que vivía de Melchor Romero, abusó sexualmente de su hija menor”.
También dictaminó que “el padre violó a su hija y como producto de ello la menor tuvo un hijo, que murió a los pocos meses de nacer”.
“Asimismo la madre de la menor tenía cabal conocimiento de la situación, y no obstante ello, propició lo abusos por parte de su marido hacía la hija de ambos, durmiendo en otro dormitorio, en tanto él lo hacía en la cama matrimonial con sus dos hijas”, señaló
Rivero dio por probado también que “entre el 2008 y el 2011, el mismo policía, en varias oportunidades, violó a su otra hija menor” y que “la madre de la niña adoptó la misma actitud que en el caso anterior, y que al menos en una oportunidad presenció el abuso de su marido en perjuicio de la menor”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE