En medio de la crisis económica, Maduro bromeó con el hambre

Un fuerte revuelo se generó en las últimas horas por una frase que lanzó el presidente Nicolás Maduro que hace referencia a los problemas de escasez que se están viviendo en el país. La fuerte polémica se centró en criticar el tono de burla que eligió el mandatario para referirse al tema del hambre.

Nicolás Maduro tomó con humor un grito del público en referencia a una frase que utilizan los venezolanos para resumir la escasez y los problemas de alimentación. El presidente venezolano, en plena crisis económica y de escasez, bromeó y aseguró que "la dieta de Maduro te pone duro", durante un evento del gobierno en un teatro de Caracas.

Como señalan varios medios de prensa venezolanos, el estribillo es usado por millones de venezolanos que deben realizar largas filas para tratar de conseguir alimentos básicos. Apenas menos de un tercio de la población se alimenta adecuadamente, con tres comidas balanceadas por día, según un estudio realizado por More Consulting. El resto de la población debe conformarse con saltear comidas.

Sin embargo, el Nicolás Maduro tomó la frase como una broma. Al consultar a un allegado por qué estaba tan flaco, Gustavo Villapol se excusó afirmando que estaba haciendo deporte, pero el público le respondió que la razón era otra.

"La dieta de Maduro te pone… ¡Duro! Sin necesidad de viagra", exclamó entre risas el líder chavista, y recibiendo el aplauso de sus seguidores, reunidos para el lanzamiento de una revista del programa de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que reparte alimentos a precios subsidiados.

 

Caracas
Comités Locales
Duro
escasez
Frase
Gustavo Villapol
More Consulting
Nicolás Maduro
producción

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE