“En este hecho hay dos víctimas”

El abogado de la familia de Brian Emanuel González (24), el joven que murió atropellado, anticipó que están “pensando medidas para llegar a la verdad”.

“No soy el verdugo del carnicero, la familia no quiere ser verdugo del carnicero”, manifestó Ernesto Gómez en su rol de particular damnificado.

El abogado consideró que en el episodio “hay dos víctimas, tanto el carnicero como este chico que falleció” y que “la familia está muy consternada, la indignación es especialmente por los hechos posteriores”, en referencia a cuando González, ya en el suelo y a punto de ser asistido por personal médico, fue golpeado por los vecinos, algo que consideró “terrible y aberrante”.

El abogado no puso en duda la participación de González en el asalto a la carnicería, pero opinó sobre la legítima defensa.

“Uno cuando sale en persecución de algo, sabe que lo está utilizando, en su caso un auto, puede ser utilizado también como un arma”, opinó. Y destacó que Oyarzún “declaró que fue en busca del dinero, el dinero a cambio de la vida”, porque en ese momento “ya había cesado la agresión” de los ladrones.

Cuando se le cuestionó esa forma de entender el episodio, Gómez repreguntó: “¿No existía peligrosidad para una persona que iba en moto, de que la choquen y la maten?”.

“Si yo me subo en mi camioneta y salgo a perseguir a un delincuente, yo sé lo que estoy haciendo, y sé que si lo llevo por delante y lo mato, me tengo que aguantar las consecuencias, como cualquier hijo de vecino”, respondió a los periodistas.

Abogado
Brian Emanuel González
carnicero
Ernesto Gómez
Familia
González
Oyarzún

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE