Al final, el Diablo metió la cola

Ayer el Rojo activó la cláusula de rescisión por el correntino, que era de 3 millones de dólares. Hubo acuerdo de todas las partes. Ya no jugará el lunes

L o que el miércoles por la noche se empezó a preparar, se terminó de “cocinar” en las primeras horas de la tarde de la víspera con el acuerdo de todas las partes. Independiente ejecutó la cláusula de rescisión por Maximiliano Meza que era de 3.000.000 de dólares, y se quedó con el jugador.

Lo que parecía un tema terminado hace una semana atrás, como adelantó de manera exclusiva este medio en su edición de la víspera, sobre la medianoche del miércoles en medio de una cena entre el presidente Daniel Onofri , el representante Sergio Carrizo y un emisario del Rojo, se adelantó bastante.

En un primer momento se había ofrecido 2.100.000 dólares por el 70 por ciento, y con esto se cerró ya entrada la madrugada. El tema era, cómo se dividía ese 70 por ciento: 65 Gimnasia y 5 el representante; 55 el Lobo y 15 Carrizo . La discusión estaba allí trabada.

Mientras tanto, Gustavo Alfaro en la práctica de ayer sabía todo lo que estaba pasando e interiormente su bronca iba en aumento.

Es que mientras el miércoles por la noche se desarrollaba la reunión, Alfaro que compartía con su familia el cumpleaños de su esposa, recibía mensajes de lo que pasaba, por lo que ahora si veía que Meza se le iba de las manos.

Sobre las 14 de ayer todo estaba igual, pero una hora y media más tarde, el acuerdo de palabra se había sellado. En el medio hubo cruces telefónicos donde cada parte arregló lo suyo. Independiente le compró a Gimnasia el 65 por ciento del pase del volante, que en dinero es 1.950.000 dólares, y también acordó con Carrizo (representante de Meza ), el 35 por ciento que tenía el empresario, equivalente a 1.050.000 dólares.

En consecuencia, el Club de Avellaneda, pagará los 3.000.000 de dólares para ejecutar la cláusula de salida de la Entidad mens sana.

Si bien no fue precisado la forma de pago, este medio pudo saber que sería entre en 3 y 4 cuotas.

Al mismo tiempo, el Rojo le ofreció al correntino un contrato por 4 años, con una cifra muchísimo más alta de lo que ganaba en el Lobo.

Vale recordar, que Maxi tenía contrato en Gimnasia hasta el 31 de diciembre de 2017.

Revision Y FIRMA

Tras Independiente acordar en la tarde de la víspera la incorporación del mediocampista de 24 años, horas más tardes el futbolista ya estaba listo para cumplir con la correspondiente revisión médica.

Por otra parte, en la jornada de hoy está previsto que Meza cumpla con la firma del contrato, para luego ser presentado como nuevo jugador de Independiente.

Alfaro
Avellaneda
Carrizo
Club
entidad
Gimnasia
Lobo
locuratripera
Meza
Onofri

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE