Fuerte escape de gas en Tolosa termina con una persona fallecida
| 18 de Septiembre de 2016 | 20:33

Durante la tarde del domingo, una fuerte pérdida de gas mantuvo en vilo a los vecinos de un sector de Tolosa. El hecho, que se produjo cerca de las 17.00, culminó con el fallecimiento de una mujer de 69 años que en medio de la confusión y el estupor que se generó por la evacuación que se estaba llevando adelante en el lugar, habría sufrido una descompensación.
Según la información entregada por la policía, la muerte de la señora de avanzada edad identificada como Haydée Antonia Seijas estaría relacionada con una enfermedad preexistente. Si bien el caso es materia de investigación uno de los vecinos de Seijas aseguró que “la señora tenía asma, y no sabemos si respiró el gas o no resistió el susto y toda la situación de estrés de la emergencia”.
Fuentes policiales confirmaron que “mientras se realizaba la evacuación, una persona se acercó para pedir ayuda porque su abuela se había descompensado; de inmediato se la trasladó en un patrullero hasta el hospital San Roque, pero lamentablemente llegó ya sin vida”.
El plan de evacuación se inició pasadas las cinco de la tarde luego de que algunos vecinos comenzaran a alertar al resto de los habitantes de la zona sobre una importante pérdida de gas que se estaba desarrollando en la intersección de 16 y 525. Alarmados por la situación los vecinos comenzaron a abandonar poco a poco sus casas a medida que iban siendo avisados sobre el escape.
Luego de varios minutos de confusión y falta de conocimiento de la situación, la policía y Defensa Civil se hicieron presentes en el lugar para ordenar la evacuación de los vecinos que, en medio de un nauseabundo olor a gas, circulaban por la zona intentando evitar el peligro.
Los agentes resolvieron evacuar preventivamente las viviendas aledañas con el escape, por lo que guiaron a medio centenar de personas, entre ellas numerosos chicos y abuelos, hasta la esquina oeste de 16 y avenida 526. Tras un rápido análisis, agentes de Defensa Civil señalaron que el escape se estaba produciendo por la rotura de un dispositivo de la red de gas.
Esta primera teoría fue tomando fuerza con el correr de los minutos luego de que varios habitantes de la zona aseguraran ante los efectivos policiales que un automóvil había impactado contra la estructura y se había dado a la fuga más tarde. Al parecer el fuerte impacto le habría dado origen a la ruptura del entramado de caños y sendos discos reguladores amarillos que se encontraba sobre la superficie.
Hasta la noche de este domingo operarios de Camuzzi, vigilados por la policía, llevaban adelante los arreglos necesarios para que los vecinos puedan ingresar a sus viviendas. “Se dejó un móvil como consigna, vigilando que la reparación se concretara y los vecinos pudieran volver con normalidad a sus viviendas” explicaron en sede policial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE