Merlo: reacción vecinal por el crimen de una almacenera

Un centenar de personas cortaron ayer la ruta 200, a la altura de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, para pedir justicia por Mabel Da Rocha, la almacenera que, pese a entregar 25.000 pesos, murió apuñalada en un asalto perpetrado anteanoche por cuatro delincuentes.

Vecinos, familiares y amigos de la víctima protestaron con gomas y ramas quemadas con un reclamo que se extiende por todo el Conurbano: más seguridad y presencia policial.

El caso de Mabel fue la contracara del de Daniel Oyarzún, el carnicero de Zárate que atropelló y mató al ladrón que intentó robarle.

La mujer de 52 años no se resistió y entregó lo que tenía en su local, pero igual la mataron.

Su esposo, Eduardo Screpanti, contó que escuchó que los cuatro ladrones gatillaban, pero no salían las balas. Y dijo que por eso la apuñalaron al menos seis veces. Su hijo mayor la cargó como pudo en su camioneta para llevarla hasta una clínica, pero ya no había nada que pudieran hacer para salvarla.

Precisamente, el joven, de nombre Juan, recordó que cuando se enteró de lo que había sucedido fue hasta el negocio y se encontró “con un desastre de sangre”.

Fue él quien la llevó a un hospital: “La cargué como venía y se me terminó muriendo en los brazos. Ahí se me terminó todo, se me vino el mundo abajo”, expresó conmovido.

Conurbano
Daniel Oyarzún
Eduardo Screpanti
Juan
Mabel Da Rocha
Mariano Acosta
Merlo
Zárate

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE