Un hombre baleado y otro apuñalado, en una jornada de violencia extrema en la Región
| 23 de Septiembre de 2016 | 02:55

Luego de que el miércoles a la noche atacaran a tiros a un boliviano de 27 años en 32 y 128 de El Dique, ayer a la mañana hubo otro episodio violento en esa zona de Ensenada.
Fue en 35 entre 129 y 120, donde a un hombre de 25 años le pegaron un disparo en cada pierna.
Según trascendió de fuentes oficiales, todo se habría debido a una confrontación de la que no trascendieron los motivos ni otras circunstancias.
La policía fue avisada de ese caso, ocurrido pasadas las 10, y fue a darle asistencia al damnificado. Por averiguaciones hechas en el momento, “se pudo establecer cuál era la casa a la que se había metido el agresor”, indicaron voceros oficiales.
Así fue que rápidamente y con aval judicial los agentes entraron en esa casa, a metros de donde ocurrió el ataque, para poder capturar a dos sospechosos.
Los detenidos tienen 34 y 38 años. Mientras se está investigando cómo se originó el incidente, las autoridades de turno interrogarán a los presuntos agresores.
En la vereda de la casa donde los atraparon, los oficiales incautaron una pistola calibre 22 largo con nueve cartuchos intactos, más una vaina 9 milímetros.
El herido por su parte tuvo que ser atendido en el hospital Gutiérrez por los dos balazos que recibió, que le dejaron orificios de entrada y salida. Si bien estuvo en observación, se encuentra fuera de peligro.
La noche anterior había pasado algo similar sobre el camino Rivadavia. A esa víctima también la balearon en una pierna. Aparentemente, el conflicto tuvo que ver con el sindicato UOCRA. La comisaría Tercera de Ensenada y la DDI local trabajaron en ambos casos. Al parecer, los detenidos ayer habrían tenido que ver con el ataque anterior.
PUÑAL
En tanto, una salvaje pelea vecinal en Villa Elisa arrojó como saldo una persona herida de arma blanca. Por las características del episodio, se trató de un intento de asesinato. Así lo entendió el fiscal penal de turno, que pidió la detención del sospechoso.
Todo pasó en las últimas horas en 29 entre 423 y 424. El caso tuvo aspectos muy cruentos, debido a que a la víctima, identificada como Pablo Alejandro Maldonando, recibió varios cortes en el tórax.
El caso se originó por motivos que no trascendieron. Luego de que cayera lastimado, fue asistido rápidamente y trasladado al hospital de Gonnet.
El herido, un hombre que sería familiar del agresor, terminó con “evisceración y múltiples lesiones graves”, precisaron fuentes médicas. Su estado es reservado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE