Una banda asaltó y maniató a dos jubilados por 4 horas en 5 y 44

Un verdadero calvario padeció durante casi cuatro horas una pareja de jubilados en su vivienda lindera al gremio de la construcción, UOCRA.

El asalto sucedió ayer al mediodía en un domicilio de 44 entre 4 y 5, donde almorzaban un hombre de 85 años y su esposa de 78. Imprevistamente irrumpieron cinco hombres que se habrían colado en la propiedad por la puerta principal, sin violentarla, dijeron fuentes oficiales.

Los intrusos pudieron reducir fácilmente a las víctimas, no obstante lo cual las mantuvieron maniatadas y “hasta les dieron algunos cachetazos para que revelaran dónde había dinero y otros efectos de valor”, admitió un jefe policial a este diario.

La misma fuente aclaró que los delincuentes “no exhibieron ninguna clase de armas”. Les bastaron las amenazas, la fuerza y superioridad numérica.

Con los dueños de la finca completamente reducidos, los asaltantes se dedicaron a revisarla sin apuro. “Estuvieron en el inmueble desde las 12 del mediodía y hasta casi las cuatro de la tarde”, confirmó un investigador.

En todo ese tiempo los jubilados permanecieron maniatados y temiendo por su vida, mientras observaban a los intrusos deambular por las dependencias hasta que lograron apoderarse de 5.000 dólares y 3.000 pesos.

Por fin, los intrusos escaparon con esa suma, dejando a la pareja en la misma posición. Después de un buen rato, los jubilados pudieron desatarse las ligaduras y pedir ayuda.

Los primeros en llegar fueron los policías del Comando de Patrullas, a quienes se sumaron luego los de la comisaría Segunda. Por suerte, más allá del miedo, las víctimas no están heridas.

Comando
Intrusos
Jubilados
Patrullas
segunda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE