Robo de cables dejó sin teléfono a 8.700 clientes

Hubo cuatro episodios en menos de una semana, según denunció Telefónica

En la última semana, unos 8700 clientes de Telefónica tuvieron problemas con sus líneas de teléfonos por el vandalismo.

Según informó la empresa, esos clientes sufrieron inconvenientes en su servicio telefónico durante la última semana, como consecuencia de 4 robos de cables ocurridos en la Ciudad.

En total, se sustrajeron más de 1.350 metros de cables y se causaron daños en los tendidos telefónicos.

Se comunicó que “debido al rápido accionar del personal técnico de la empresa, la mayoría de los clientes afectados recuperaron el servicio en menos de 24 horas”.

LOS CUATRO EPISODIOS

El primer hecho delictivo se produjo el 17 de septiembre, en calle 5 entre 63 y 64.

Allí se robaron 300 metros de cable y quedaron sin servicio 1.342 clientes que pertenecen a la central Rocha.

El segundo caso ocurrió el 21 de septiembre, en calle 47 entre 23 y 24. En esa zona se robaron 600 metros de cable y eso afectó a 1.809 clientes de la central San Martín.

El tercero fue el 22 de septiembre, en calle 23 entre 69 y 70. En ese lugar sustrajeron 450 metros de cable y quedaron sin servicio 4.907 clientes de la central Tacuarí.

El último incidente tuvo lugar el 23 de septiembre, en calle 38 y 118. Se cortaron cables de la cámara subterránea, aunque no pudieron llevárselos debido a los desechos cloacales.

El corte afectó a 1.454 clientes de la central Rocha.

Ante esos ataques, Telefónica realizó la denuncia policial para que se investiguen los hechos que afectaron la normal prestación del servicio.

En un comunicado se informó que la compañía es una de las empresas de servicios que padece de manera sistemática el robo de cables.

Por esa razón, se impulsa en forma permanente diversas acciones para evitar ese flagelo, de modo de garantizar la estabilidad en el servicio y la calidad en las prestaciones a los clientes.

LINEA PARA DENUNCIAS

En ese sentido se informó que Telefónica tiene habilitado, durante las 24 horas, el servicio de llamadas gratuitas 0-800-333-3433.

Los clientes pueden llamar a ese número para realizar denuncias sobre hechos delictivos en inmediaciones de los tendidos telefónicos, subterráneos o aéreos. La idea es que se puedan evitar los robos y de esa manera prevenir la incomunicación de los clientes por sustracción de cables.

Como se recordará, la semana pasada los vecinos del barrio Autonomía habían denunciado que de un momento al otro se quedaron con sus teléfonos “mudos”.

“Desde la calle 32 hacia la rotonda de diagonal 74 , en Villa Catela, la avenida 122 y en el barrio Hipódromo también hubo gente que se quedó sin teléfono”, señaló Graciela Tamola, una de las vecinas damnificadas por el robo de cables.

También se denunció inconvenientes con las líneas en 123 y 531, barrio Vareadores.

“Todos los vecinos sufrimos el mismo problema, el viernes pasado nos quedamos sin teléfono”, agregó un vecino de esa zona.

No fueron pocos los que vincularon estos casos denunciados con el robo de metales para revenderlos en el mercado clandestino.

autonomía
Ciudad
Graciela Tamola
LINEA PARA DENUNCIAS
LOS CUATRO EPISODIOS
Rocha
San Martín
Tacuarí
Telefónica
Villa Catela

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE