Recolectores protestaron frente a Gobernación

Se movilizaron en 6, 51 y 53 por mejoras salariales y más seguridad laboral tras accidente que involucró a un trabajador del sector

Un grupo de recolectores de residuos de la región realizó esta mañana una manifestación frente a la Gobernación, 6 entre 51 y 53, en reclamo de aumento salarial y mejores condiciones laborales luego de que un trabajador del sector -según afirmaron- sufriera un accidente mientras realizaba tareas relacionadas con la recolección de residuos no habituales.

Se trata de la segunda movilización consecutiva después de la protesta que realizaron ayer en 72 y 27, cuando dieron a conocer que "nuestro compañero se quebró la pierna en tres partes, no tiene obra social y ni siquiera está en blanco".

Durante el piquete, además de poner de manifiesto el episodio denunciado, hicieron énfasis en la falta de elementos de trabajo, por ejemplo calzados. "Hay gente que se cortó, dos compañeros se pincharon con jeringas y no recibieron tratamiento el médico que hubieran necesitado".

Se trata de unos 70 trabajadores que se desempeñaron en cooperativas y que desde la nueva gestión se dispuso que trabajaran como recolectores de residuos no habituales ("bolseros") por un período de tres meses hasta ser incorporados a Esur, la empresa prestadora del servicio.

"Nosotros proveemos los camiones con los choferes, el resto es personal de cooperativas que se encarga de levantar las ramas", dijo el titular de Esur, Juan Terrulli.  

La Municipalidad, por su parte, sostuvo que el corte de calle de ayer fue "infundado" y que obedece a "objetivos personales de gente que pretende mantener prácticvas del pasado, con las que se aprovechan de las necesidades de los vecinos trabajadores".

En el marco de la movilización presentó alteraciones en la zona de Plaza San Martín.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE